Publicidad

    


CNC insta a asambleístas aprobar créditos en favor de empleo y salud

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) solicita a la Asamblea Plurinacional aprobar los créditos gestionados por el Ejecutivo para proteger las fuentes de trabajo y la salud de los bolivianos.


La Cámara Nacional de Comercio, organización empresarial con 130 años de vida institucional, que aglutina a las nueve Cámaras de Comercio e Industria, Cámaras y Asociaciones Sectoriales y Sub-sectoriales y Binacionales de todo el país, en el marco de la defensa de los intereses del sector empresarial formal, la salud de la economía y empleo, ante la compleja situación que viene atravesando el país por la emergencia sanitaria del Covid-19, insta a al órgano legislativo a viabilizar los créditos.

“Instamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional a actuar de manera responsable, oportuna y en bien de la población en general, brindando certidumbre sobre la sostenibilidad de sus fuentes laborales a los bolivianos”, y viabilizar la aprobación de los créditos en curso, señala parte del comunicado de la entidad empresarial.

La CNC señala que los recursos serían utilizados en la implementación del Programa Nacional de Reactivación del Empleo y otras medidas de la lucha contra el coronavirus.

Además sostiene que los fondos que ha gestionado el Órgano Ejecutivo, tienen un fin social y económico para toda la población en materia de salud, además están destinados a atender a las empresas productivas que apoyarán la reactivación económica del país.

“Se trata de inyectar recursos para reactivar el aparato productivo, y de ésta forma darle sostenibilidad a las actividades económicas de todas las regiones del país, lo cual se traducirá en mayores contribuciones al Estado a través de tributos y fuentes laborales para los bolivianos, que hoy viven con mucha incertidumbre sobre el futuro debido a la emergencia sanitaria”, dice la nota.

La entidad empresarial recuerda que la emergencia sanitaria por el Covid-19, que vive todo el mundo, es una externalidad que se presentó de manera intempestiva y no se puede responsabilizar a ningún boliviano por su aparición y las consecuencias que está causando a la población.

Sin embargo, sí es responsabilidad de todos los actores relevantes en el país, el hacer todo lo que está en nuestras manos, para aportar con medidas oportunas y efectivas que vayan a coadyuvar en atenuar el impacto negativo de la emergencia sanitaria y la recesión económica mundial en el país, afirma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad