Publicidad

    


Bloqueos en K’ara K’ara

Jorge Santistévan: “Masistas buscan retorno de Evo Morales”



JORGE SANTISTÉVAN, CORONEL EN SERVICIO PASIVO DEL EJÉRCITO Y ABOGADO CONSTITUCIONALISTA.

“Las hordas violentas” que bloquean en la zona de K’ara K’ara de la ciudad de Cochabamba, son personas del Movimiento al Socialismo (MAS) subvencionadas con el dinero del narcotráfico, que buscan desestabilizar al gobierno y que Evo Morales vuelva al poder, manifestó a EL DIARIO el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado constitucionalista, Jorge Santistévan.

“El centro de operaciones del movimiento insurrecto en contra del actual Gobierno se trasladó a K’ara K’ara. El MAS tiene en ese lugar gente afín, fácilmente manipulable por dinero. En esa zona se concentran cocaleros que tienen cultivos en el Trópico, están en contacto directo con los dirigentes de las seis federaciones”, dijo.

Recordó que el sector que lleva bloqueado hace 13 días es una zona estratégica desde donde –en su criterio- se irradia la violencia hacia las ciudades de El Alto, Oruro, Potosí, Bulo Bulo, Yapacaní, San Julián y Cuatro Cañadas.

“Con estos lugares tomados podrían controlar el país hasta derrocar al Gobierno además de inducir a unas elecciones corruptas orientadas al fraude electoral, apoyados por autoridades del órgano electoral”, apuntó.

En ese marco, Santistévan advirtió que si el Gobierno continúa pasivo descartando el uso de la fuerza para evitar estos disturbios, ello podría traer múltiples consecuencias ya que estos grupos se tornan cada vez más fuertes y radicales. “Ahora la táctica de victimización no funciona”, refirió.

Recordó que el empleo de la fuerza tiene normas nacionales e internacionales que son avaladas para el empleo proporcional, y que el Gobierno puede activar ello para dar la sensación de seguridad y pacificar al país que de un tiempo a esta parte se ve afectada por grupos insurrectos que solo buscan el retorno de Evo Morales.

Por otro lado, lamentó que autoridades como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y otras hayan quedado tal cual las dejó Evo Morales, siendo que por ello actúan entregadas al MAS, defendiendo a delincuentes contratados con dinero del narcotráfico, que ponen en zozobra a los bolivianos.

“Estos salvajes que deberían estar en prisión, son defendidos por algunas autoridades que a nombre de la defensa de los Derechos Humanos y justo proceso tratan de justificar sus actos vandálicos que pone en riesgo la vida de los bolivianos que nos encontramos luchando contra el Covid – 19”, apuntó.

Por otro lado, advirtió que las personas que se encuentran bloqueando, como premio están cobrando doble, por una parte del dinero que les paga el MAS y por el otro, cobrando bonos humanitariamente habilitados por la presidenta constitucional Jeanine Añez, para hacer frente a la cuarentena rígida que se vivió en el país hasta el 31 de mayo del presente año.

“Otro elemento peligroso es la Asamblea Legislativa donde hay personas a las que no les importa que se destruya bienes del Estado. Es un asqueroso rebaño de sujetos sometidos a la ideología externa que va perfilando nuevamente una narcocracia en Bolivia con Evo Morales”, aseguró Santistévan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad