Publicidad

Retraso tecnológico fue la causa

Clausuran año escolar 2020

> Tras el anuncio del Ejecutivo surgieron varias reacciones, entre ellas la del dirigente de la Federación Departamental del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, quien criticó la inutilidad del satélite Túpac Katari para la educación rural, y lo calificó del peor acto de corrupción del anterior gobierno


LAS ESCUELAS TENDRÁN SUS PUERTAS CERRADAS HASTA EL 2021.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó ayer que el Gobierno determinó la clausura del año escolar con la inmediata promoción de los alumnos al grado superior a tiempo de lamentar el retraso tecnológico que tiene el país por lo que no se pudo llevar adelante las clases virtuales.

“El Gobierno nacional de la presidenta Jeanine Añez comunica la gestión de la clausura 2020 para el subsistema de educación regular, sus niveles inicial, primario y secundario de la educación fiscal, privada y de convenio, misma que entrará en vigencia a partir del 3 de agosto (hoy). Esto implica la promoción de los estudiantes al curso inmediato superior”, dijo en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.

Como consecuencia, los colegios privados y los maestros se declararon en estado de emergencia, aunque algunos representantes de padres y madres de familia calificaron como acertada la decisión de la clausura del año escolar.

La vocera nacional de Padres y Madres de Familia de los Colegios Privados, Grushenka Romero, señaló en Bolivia TV, que muchos colegios pedían las mensualidades hasta el mes de noviembre para garantizar el cupo de los estudiantes el próximo año y, con la clausura escolar, se pedirá el rembolso de esos fondos.

El secretario ejecutivo de los Maestros Urbanos, Leandro Mamani, informó que los maestros se encuentran en estado de emergencia tras la clausura de la gestión escolar. Pidió al Ministerio de Educación garantizar el pago de salarios y de esa forma los profesores tengan mínimas condiciones para vivir el día a día.

El dirigente de la Federación Departamental del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, criticó la inutilidad del satélite Túpac Katari para la educación rural, y lo califica del peor acto de corrupción del anterior gobierno, ya que ahora no sirve para la enseñanza en el campo.

“Ha sido un acto de corrupción, en Bolivia no hemos tenido un gobierno tan corrupto, tan sinvergüenza como el MAS, ha utilizado la imagen de los más pobres, de los campesinos, (…) el (satélite) Túpac Katari es un botoncito de muestra de la forma corrupta de cómo ha manejado el Estado”.

 
Revistas
Publicidad