Publicidad

    


Chuquisaca

Empresarios condenan bloqueos de caminos y a créditos internacionales



La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) condena los bloqueos promovidos por grupos radicales que impiden la circulación del transporte con insumos médicos, productivos así como la similar medida que aplican los Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa a los créditos internacionales, según un comunicado del ente.

Condena las medidas de presión asumidas por grupos radicales, de impedir el libre tránsito de las carreteras que se requieren para transportar la producción nacional, para acceder a los centros hospitalarios, evitando la llegada de oxígeno sanitario, insumos médicos y medicamentos, que en este tiempo son vitales para la contención de la pandemia, señala el comunicado de la FEPCH.

Además señala que es inaceptable el bloqueos de la Asamblea Legislativa Nacional, impidiendo viabilizar leyes que permitan atender de manera inmediata la atención de la salud y la economía del pueblo bolivianos.

Los empresarios expresan que la situación económica y social del país se encuentran en constante riesgo por posturas ideológicas y de orden político, que en estos momentos atentan contra la vida y la producción nacional.

Es por ello que exhortan a quienes hoy por hoy atentan contra la vida y la vida del pueblo boliviano a deponer actitudes radicales que priorizan la política ante lo más importante que es la vida de cada boliviano, la economía del país y la paz social, sostiene el comunicado.

Por ello solicitan al Órgano Legislativo iniciar un análisis de la situación que vive el país y viabilicen la aprobación de los préstamos de organismos internacionales, que se requieren con prioridad para atender con acciones inmediatas la crisis sanitaria y económica.

Además piden a las autoridades de turno cumplir la Constitución Política del Estado para garantizar la salud, la economía y la convivencia pacífica de los bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad