Publicidad

    


Créditos darán prioridad a planes para mejorar y ampliar viviendas


El Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss) priorizará los planes de mejoramiento y ampliación de unidades habitacionales, en esta nueva etapa del financiamiento social.

Las autoridades nacionales informaron que fijará como objetivo facilitar créditos para la ampliación y mejoramiento de viviendas para gente que no gana más de 6.300 bolivianos, y ya se están en los últimos detalles.

El Gobierno nacional creó este fondo financiero para la vivienda, en el marco del Plan Nacional de Reactivación del Empleo, destinado a la ciudadanía que percibe ingresos no mayores a tres sueldos mínimos, de modo que su efecto en la economía nacional tenga como principal objetivo apoyar a ese sector de la población.

Mediante el crédito, la población podrá acceder a un préstamo de hasta 70.000 bolivianos para refacciones y la ampliación con una tasa de interés del 5,5 %.

Entretanto adelantaron que todavía se evalúa el procedimiento para la compra de terrenos o casas, hasta 250 metros cuadrados.

Reunión

La semana pasada, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mopsv), Vladimir Ameller, anunció que trabajan con la banca pequeña, mediana, cooperativas de ahorro y crédito para que la ciudadanía que se desempeña en el sector informal pueda acceder al Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss).

“Hay gente que no ha podido generar ingresos o no puede demostrarlo, por ello la banca de pequeña y mediana empresa es la que mejor sabe cómo trabajar con este segmento importante y vamos a aprovechar su conocimiento y tecnología para garantizar que puedan cubrir una cuota mínima (…) Es una nueva forma de acceso a la vivienda social (…) y nos reunimos con la banca pequeña, mediana, cooperativas de ahorro y crédito y las entidades financieras para que se animen a establecer estos créditos”, dijo el viceministro Ameller.

Las personas que podrán acceder a este crédito son aquellas que todavía no fueron beneficiadas con créditos de vivienda social y se concentrará exclusivamente para aquellas familias y personas que perciben menos de 3 salarios mínimos. Los más jóvenes tendrán hasta 30 años para pagar este tipo de crédito.

“Si bien es cierto que se ha generado un crédito de vivienda social en los últimos años, pero ese crédito de vivienda social canalizado por la banca tradicional ha beneficiado a personas que ganaban arriba de 9 mil bolivianos”, señaló Ameller.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad