Publicidad

    


Padre de familia sería el promotor

13 personas retenidas en Subalcaldía del Distrito 14



Un padre de familia fue identificado como promotor de la retención de 13 personas, durante dos días en el interior de la Subalcaldía del Distrito 14 de la urbe alteña, quien junto a un grupo de personas cerraron dichas instalaciones con el argumento de exigir el desayuno escolar.

De acuerdo con las versiones de los propios afectados, el grupo de personas que llegaron el martes por la mañana a este sector de la subalcaldía del Distrito 14, son padres de familia que al no tener ningún resultado en su pedido del desayuno escolar, lograron cercar las instalaciones ediles de este sector.

Hasta el momento, 13 personas están retenidas dentro de la subalcaldía, 7 son funcionarios municipales y 6 personal de Derechos Reales, oficinas que también se encuentran en este sector del Distrito 14.

CON PALOS Y PIEDRAS

Los afectados denunciaron que es muy difícil intentar salir de estas instalaciones, porque el grupo de personas que los han encerrado durante estos días se encuentran con palos y piedras, tornándose muy agresivos.

“No podemos salir porque nos tienen amenazados con agredirnos, donde ellos están con palos y piedras, tampoco nos dejan ingresar alimento alguno, pedimos a las autoridades municipales que solucionen estos problemas, cuanto antes, porque nosotros no tenemos nada que ver con sus demandas”, señaló una de las afectadas.

POLICIA

Por su parte, el comandante Regional de la Policía de El Alto, coronel Ismael Villca, al no poder entablar un acercamiento para que este grupo de personas desistan de su actitud, anunció que podrían realizar una intervención policial para liberar a las 13 personas.

Mientras que el municipio identificó a uno de los padres de familia, como líder de esta actitud el cual se trataría de Carlos Laura, quien inclusive estaría manejando a este grupo de personas con fines políticos, utilizando esta demanda del desayuno escolar.

SUBALCALDE

Por su parte, el subalcalde del Distrito 14, Richar Chura, dijo que no puede hacer nada, porque la decisión de solucionar este problema está en manos del Ejecutivo, quienes a decir de la autoridad, anunciaron una reunión con el grupo de padres de familia, pero hasta las 19:30 de ayer tal reunión no se realizó, mientras las 13 personas continuaban privados de libertad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad