Publicidad

    


Santa Cruz

Más de 6.000 personas recibieron atención médica en 53 municipios



En ocho semanas de trabajo en las provincias de Santa Cruz, de las cuales estas dos últimas se han dedicado a las comunidades indígenas, en el marco de la emergencia sanitaria contra el coronavirus, las brigadas médicas “Una esperanza por la vida” atendieron a 6.123 personas en 53 municipios cruceños.

Hoy estuvieron nuevamente en el municipio de San Ignacio de Velasco, específicamente en la comunidad indígena San Javierito, donde prestaron servicios de salud a 140 pobladores, de los cuales 13 fueron reportados como sospechosos de Covid-19, por lo que recibieron el tratamiento adecuado contra la enfermedad.

Asimismo, anunciaron que las brigadas seguirán trabajando la siguiente y subsiguiente semana hasta completar las cinco naciones de los pueblos indígenas de Santa Cruz, donde no solo se entregan medicamentos gratuitos contra la pandemia, sino contra otras enfermedades, como disparasitarios, principalmente para los niños y adultos mayores, entre otros, según informó Tatiana Añez, directora del COED de la Gobernación.

BRIGADAS MÉDICAS

Las brigadas médicas de la Gobernación continúan recorriendo el departamento, atendiendo de manera gratuita a la población en los diferentes municipios para detectar los casos sospechosos de Covid-19. Es así que la mañana de este miércoles, una comisión de galenos partió rumbo a la Chiquitania para brindar atención médica a las comunidades indígenas en Concepción, San Ignacio y San Matías.

“Es importante llegar con la atención médica a estas comunidades indígenas porque ellos lo necesitan (…) Ya han recurrido a la medicina tradicional y natural, pero también requieren que nuestras brigadas le hagan un diagnóstico clínico y les den medicamentos si así corresponde”, manifestó la directora del COED.

Por su parte, el secretario de Energías, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, Jorge Franco, indicó que en esta ocasión la logística para las brigadas que recorrerán las comunidades indígenas chiquitanas es mucho mayor, pues se recorrerán más de 1.000 kilómetros, llegando hasta zonas muy alejadas como San Bartolo de la Frontera en San Matías, Piso Firme muy cerca del Parque Noel Kempff y otras localidades a las que nadie ha llegado con ayuda por ser lejanas y en su mayoría inaccesibles.

La autoridad departamental acotó que también se está desplazando una comisión con funcionarios de la Gobernación para realizar el trabajo de desinfección y descontaminación en las postas y centros de salud de estos municipios, con el fin de que la población se sienta segura de acudir a ellos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad