Publicidad

    


Urbe paceña

Vacunación antirrábica se postergó para noviembre



La campaña de vacunación antirrábica se postergó hasta noviembre debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó la encargada de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Yeimy Saravia.

"En la ciudad de La Paz y con el Servicio Departamental de Salud hemos coordinado para que se lleve a cabo desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, cuando pensamos que la cantidad de contagiados de coronavirus vaya bajando", indicó.

Explicó que generalmente la campaña de vacunación contra la rabia se desarrollaba en el mes de agosto, y debido a la pandemia por el Covid-19 esa actividad fue pospuesta hasta fin de año.

No obstante, Saravia recordó a la población que la Casa de la Mascota, ubicada en la zona de Miraflores, administra esa dosis contra la rabia "todos los días" de manera gratuita en los horarios de 08.00 a 12.00 horas.

Aseguró que con la vacunación diaria se pretende reducir las aglomeraciones y así evitar la propagación de la enfermedad, reportó ABI.

"Recordemos que la rabia es una enfermedad mortal. La vacuna es anual y es suministrada a perros y gatos, desde el mes y medio de edad", sostuvo.

Además, indicó que estos animalitos deben contar con salud óptima para ser vacunados, no presentar decaimiento, lagañas o diarreas, y deben permanecer en reposo por al menos 12 días para que esa dosis actúe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad