Publicidad

    


Una vez inaugurada su fibra óptica Entel

Buscan llegar a más poblaciones e instalar WiFi gratis en municipios



Con el ingreso de la fibra óptica propia, Entel anuncia la instalación de más conexiones a nivel nacional e instalar 500 sitios WiFi gratis en municipios, que cumplan con los requisitos exigidos para el servicio todo pagado hasta finales de la presente gestión.

En términos coloquiales el ministro de Obras Públicas, Vivienda y Servicios, Iván Arias, informó que se tiene la autopista, con referencia a la fibra óptica, pero ahora viene el segundo paso, que son las acometidas, y se espera aumentar el número a 140 hasta el próximo mes, sumando a las que ya existen, 189.

También dijo que se espera instalar 500 WiFi gratis en municipios, un 70% en áreas urbanas y 30% en rurales, y las alcaldías deberán ofrecer el lugar para la antena, y Entel costeará el valor hasta fin de año, y a partir del próximo año las regiones deberán comprometerse a cubrir el servicio.

Arias informó que se realizará una inversión de 125 millones de dólares para ampliar la cobertura con la instalación de más radio bases en 300 poblaciones, hasta finales de octubre; se cambiarían antenas de 2G a 4G.

Ahorro

Asimismo, el gerente General de Entel, Eddy Luis Franco, informó que la fibra óptica que posee la empresa le permite un ahorro de 150 millones de dólares, por lo que puntualizó que con la nueva fibra óptica los paquetes para acceder a Internet tanto de prepago como pos pago fueron incrementados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad