Publicidad

Tras informe de la UIF

Anuncian procesos por desvío de fondos para cartel de la mentira

Ministro Yerko Núñez sostuvo se iniciarán acciones legales en contra de Juan Ramón Quintana y Rolando Sánchez Serrano, como ex titulares del esta cartera de Estado y de la Unidad de Proyectos Especiales


Por el traspaso irregular de recursos públicos a personas particulares para la compra de medios de comunicación, el Gobierno a través del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez anunció que se iniciarán acciones legales en contra de Juan Ramón Quintana y Rolando Sánchez Serrano, como ex titulares del esta cartera de Estado y de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) respectivamente.

La autoridad señaló que según el informe referido, los medios de comunicación ATB y La Razón fueron adquiridos por personas particulares usando recursos provenientes de un préstamo del gobierno venezolano de 16 millones de dólares al país.

“En virtud a toda esta información obtenida, como ministro de la Presidencia presentaré la denuncia contra Juan Ramón Quintana, quien en ese entonces fungía como titular de esta cartera de Estado, también contra Rolando Sánchez Serrano, quien era director de la UPRE. Quintana es el articulador de la estructura criminal de poder que permitió que recursos públicos pasen a manos privadas para la manipulación de medios de comunicación y así atentar contra la libertad de expresión” señaló Núñez

El ministro de Estado puntualizó que la presente querella es por los presuntos delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Asociación Delictuosa, además de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes.

“Lo que queda claro es que había un cartel de la mentira y era este, comprado por Evo Morales y de manera dolosa. Ahora vemos que los recursos servían para comprar medios de comunicación y definir una línea favorable al gobierno, pero critica y persecutoria de opiniones distintas a las del MAS”, refirió.

Núñez adelantó que se está estudiando las acciones que tomará el gobierno con los medios de comunicación comprometidos en estas compras privadas con recursos públicos, estas serán comunicadas en las siguientes semanas.

 
Revistas
Publicidad