Publicidad

Desafíos y perspectivas

Covid-19 agrava crisis económica de Bolivia

> Para la Fundación Jubileo, desde el punto de vista de la macroeconomía, preocupan temas referentes al tipo de cambio congelado que conlleva una caída constante de las Reservas Internacionales y el alto déficit fiscal con el consecuente endeudamiento


Todavía no se precisa por cuánto tiempo se extenderá la pandemia, pero afecta y afectará a la economía nacional, será un desafío para las nuevas autoridades.

La crisis económica del país se agrava por efectos de la pandemia del nuevo coronavirus. El Estado tendrá menos ingresos y a los elevados gastos se suma la emergencia, debido a que el gobierno anterior dejó una economía deteriorada y sin ahorros de la bonanza, sostiene un estudio de la Fundación Jubileo.

Explica también que la estabilidad económica ya estaba en riesgo y se agrava por el brote de coronavirus. El país ya tenía al frente un riesgo de inestabilidad económica, por políticas desacertadas del anterior gobierno y consecuentes problemas que se han profundizado durante los últimos años.

Además del efecto que la crisis del coronavirus tiene en las economías, surge el cuestionamiento de la situación en la que se encuentra el país, desde el punto de vista económico, para poder afrontar esta situación, expresa parte de la publicación.

Para Jubileo, no solamente la economía está deteriorada, también el sistema de salud pública y su presupuesto eran motivo de preocupación, al constatarse déficit de infraestructura, equipamiento, ítems, acceso, calidad de la atención y otros.

Por otro lado, los nuevos legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) manifestaron que trabajarán de manera prioritaria en una agenda de “recuperación económica” que será coordinada con el gobierno de Luis Arce.

 
Revistas
Publicidad