Publicidad

    

Tararea para buscar tu canción en Google



¿Alguna vez has tenido una canción en la mente pero no recordabas el título ni el nombre del artista para poder buscarla?

Ahora Google tiene una solución: tararear para buscarla.

Google presentó la semana pasada una nueva función de búsqueda que permite a los usuarios buscar canciones tarareando algunos compases, en un intento de ayudarlos a identificar la música.

La función ahora es parte de la aplicación móvil de Google y el Asistente de Google, donde puedes decir “¿cuál es esta canción?” (puedes agregar un “Hola Google” primero en el Asistente de Google) y luego tararea, silba o canta durante 10 a 15 segundos.

La pandemia ha sido ligada por las necesidades de adaptación y nos ha impulsado a actuar con dinamismo.

Los resultados incluirán varias canciones probables, junto con la estimación del motor de búsqueda de la probabilidad de que cada una sea la que estás buscando.

Google dijo que la función, que se anunció junto con varias otras funciones nuevas relacionadas con la búsqueda durante un evento en línea realizado por la empresa, estará disponible primero en inglés en iOS de Apple y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil Android de Google.

Google asegura que los usuarios no necesitan tener un tono perfecto para que la función funcione.

Recordemos que la búsqueda mediante el tarareo no es una idea nueva.

Al igual que muchas de las ofertas de búsqueda de Google, la función utiliza el aprendizaje automático: esencialmente, el software analiza la melodía que tarareas, también puedes cantar o silbar, convirtiéndola en una secuencia de dígitos que luego se puede comparar con una gran cantidad de canciones digitalizadas para encontrar algunas que sean similares.

La compañía ha estado trabajando en el uso de inteligencia artificial para el reconocimiento de música durante varios años.

Aparna Chennapragada, una vicepresidenta de Google presentó la función durante el evento transmitido por Google el pasado jueves, al mismo tiempo comentó que la gente le pregunta a Google «qué canción está sonando» casi 100 millones de veces al mes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (77 Kb)


Publicidad
 
Publicidad