Publicidad

    

‘Rebecca’, basada en la novela de Daphne du Maurier



‘Rebecca’, es una nueva adaptación de Rebeca, la novela de Daphne du Maurier que Alfred Hitchcock llevó al cine en 1940. El cineasta británico Ben Wheatley (Free Fire, High-Rise) dirige esta película cuyo guión escribe Jane Goldman (Kingsman: El círculo de oro, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares). Sus actores protagonistas son Lily James (Mamma Mia! Una y otra vez) y Armie Hammer (Call Me by Your Name).

La historia

Tras morir su esposa Rebecca, Maxim de Winter viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Allí conoce a una joven, y rápidamente se enamoran y se casan. Tras la luna de miel, la pareja regresa a la mansión de los Winter, llamada Manderley. Todo es perfecto hasta que la memoria de la fallecida Rebecca hace mella en el matrimonio.

La producción

En noviembre de 2018 se anunció que Lily James y Armie Hammer participaron en la película, que será dirigida por Ben Wheatley mientras Netflix distribuirá. En mayo de 2019, Kristin Scott Thomas , Keeley Hawes , Ann Dowd , Sam Riley y Ben Crompton se unieron al elenco de la película. [2] [3]

La filmación comenzó el 3 de junio de 2019. Cranborne Manor en Dorset se utilizó para filmar en julio de 2019. La filmación tuvo lugar en Hartland Quay en Devon a fines de julio de 2019.

La versión de Hitchcock

Alfred Hitchcock adaptó el clásico de Daphne du Maurier en su filme Rebeca (1940), protagonizado por Laurence Olivier y Joan Fontaine. Este filme obtuvo el Oscar a la Mejor película, y el Oscar a Mejor fotografía para George Barnes.

Una protagonista sin nombre

Curiosamente, en la novela de Daphne du Maurier, la protagonista femenina, es decir, la joven que se casa con Maxim de Winter, no tiene nombre. Ella es la narradora del relato, pero la autora no le da ningún nombre. Un dato sin duda curioso porque quien sí tiene nombre es la fallecida esposa de Maxim de Winter, Rebeca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (261 Kb)


Publicidad
 
Publicidad