Publicidad

    

Los televisores de LG 2020 incluyen nuevas características que destacan



Se trata del nuevo LG OLED de 48 pulgadas, el televisor ideal para gaming.

Si bien es cierto que cada vez tenemos en el mercado monitores de mayor tamaño, la experiencia de jugar en un televisor de gran pulgada es única.

Hasta ahora si escogíamos un televisor OLED para jugar los modelos más pequeños tenían un diagonal de 55 pulgadas. Por suerte este año eso ha cambiado. LG ha lanzado el primer televisor OLED de 48 pulgadas diseñado especialmente para gaming.

El nuevo televisor de LG llega con la intención de ofrecer la máxima calidad de imagen a los usuarios que no tienen tanto espacio con 48 pulgadas. Se convierte así en la mejor alternativa para un segundo televisor o un televisor especialmente dedicado para gaming.

El nuevo OLED 48CX6LA es el único televisor del mercado con Nvidia G-Sync. Además, ofrece una baja latencia, VRR, ALLM y conectores HDMI 2.1. Todo ello en un formato compacto.

Si eres jugador de PC muy probablemente hayas optado por una tarjeta gráfica de Nvidia. Y si es así sabrás que el conocido fabricante tiene una tecnología que permite mejorar la sincronización de la tarjeta gráfica y el monitor para evitar efectos tan molestos como el stutter, el flicker y el tearing. Hablamos de G-Sync, una tecnología que, hasta ahora, solo podíamos encontrar en los monitores gaming.

Los televisores OLED de LG son los primeros del mercado en incorporar la tecnología G-Sync de Nvidia. Esta tecnología sincroniza las tasas de actualización de la pantalla con la gráfica de la computadora. Se consigue así eliminar los efectos de “Tearing” y “Stuttering” .

La fusión de la tecnología OLED y la tecnología G-Sync de Nvidia es la mezcla perfecta para que los jugadores podamos disfrutar al máximo de los juegos en una televisión de gran tamaño. Los televisores LED y sus derivados, por su estructura física, necesitan retroiluminación y sus paneles LCD hacen que el refresco de píxeles sea más lento.

Los televisores OLED están formados por millones de puntos de luz totalmente individuales y autoluminiscentes que ofrecen unos tiempos de refresco y una nitidez en la imagen muy superior. Además, el Input Lag es muy bajo en los televisores OLED, por lo que cualquier acción que ejecutemos en el gamepad se verá reflejada instantáneamente en la pantalla.

A diferencia de las películas y de los programas de televisión, las tasas de fotogramas de los videojuegos cambian a menudo durante el juego. Si un televisor no puede soportar estos cambios, reproduce una imagen fragmentada, un salto visible que procede de la diferencia entre la tasa de fotogramas del juego y la tasa de fotogramas del televisor.

Para evitar estos fallos el nuevo LG OLED 48CX, y sus hermanos mayores, soportan VRR (Frecuencia de Refresco variable) y ALLM (modo automático de baja latencia). Estos sistemas ofrecen transiciones de movimiento rápidas y fluidas incluso en imágenes 4K hasta 120 fps.

Todo esto no sería posible sin la conexión HDMI 2.1, que lleva en los televisores OLED de LG desde 2019, siendo uno de los poquísimos fabricantes que incorporan esta tecnología. Estos nuevos conectores permitirán obtener el mayor provecho de las consolas de última generación, que llegarán en los próximos meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (183 Kb)


Publicidad
 
Publicidad