Publicidad

    

LO NUESTRO

El Rigucho y la Rupertita en un show de muchas locuras

Daniel Gonzales y María Victoria Viscarra reponen vía virtual la comedia “R con R Humor”, que tuvo bastante éxito el año 2012. La cita es del 17 al 19 de octubre.


 GALERÍA(4)

“R con R Humor” es el nombre del espectáculo que reúne al Rigucho y la Rupertita, dos populares personajes de la comedia nacional, que será presentado vía virtual el 17 de octubre, a horas 20:00, por la plataforma de SuperTicket.

“En estos casi 35 años de hacer teatro, he logrado grabar algunos espectáculos. Entonces estamos transmitiendo justamente estos espectáculos grabados para que el público pueda disfrutarlos vía online. El 17 de octubre vamos a transmitir un show que lo grabamos el año 2012 con una gran actriz que es la Rupertita (María Victoria Viscarra), una actriz boliviana que también causó mucho furor a nivel nacional con ese personaje. El espectáculo se llama “R con R humor”, que son las iniciales de ambos personajes, el Riguchito y la Rupertita, un espectáculo que cuando lo presentamos ese año tuvo mucho éxito. Volteamos taquilla aquí en La Paz y logramos llegar a algunos departamentos de Bolivia”, contó Daniel Gonzales, director de Talía Producciones y actor que da vida al bonachón Riguchito.

“Ahora vamos a recordar esa grabación del año 2012 con un show que dura algo más de 3 horas, en las que tenemos variedad de personajes porque no solamente estamos con la Rupertita sino también está el Hilarión, que es otro personaje muy conocido. Tenemos, además, la presencia de varios actores, un ballet y los “Taparakus”, que es un grupo de música parodia que ya lo vengo haciendo hace casi 15 años. Entonces es humor garantizado. La gente va a poder ver desde la comodidad de su casa vía online. O sea, usted no va a tener que ir al teatro, solo tiene que comprar su entrada a través de Superticket.bo que le cuesta 35 bolivianos. A usted le va a llegar un acceso virtual para poder ver la obra. Mientras dure la pandemia, vamos a estar haciendo este tipo de espectáculos, vale decir mostrando shows u obras antiguas grabadas y que a la gente le encanta porque le gusta recordar, bien dicen que “Recordar es vivir”. Entonces eso es lo que estamos consiguiendo desde el mes de junio, que estamos haciendo este tipo de transmisiones y gracias a Dios nos está yendo bien porque el público es leal y le encanta nuestro estilo de hacer teatro”, expresó Gonzales.

“Así que el 17 de octubre tenemos una cita para reír junto a la Rupertita, el Rigucho, el Hilarión y los Taparakus con el espectáculo que se llama R con R Humor. No nos olvidemos que el 17 y 18 de octubre Bolivia va a vivir un momento electoral, entonces habrá hasta auto de buen gobierno, por lo que la gente va a poder disfrutar el sábado 17 de un espectáculo en su casa y el domingo 18 de octubre, que es el día de las elecciones, durante toda la jornada va a poder ver la obra el momento que quiera: en la mañana, en la tarde o en la noche. La obra va a estar hasta el 19 de octubre, solamente tres días, en la plataforma de Superticket.bo

Es una fecha clave para que el público pueda ver en su casa el espectáculo. Los invitamos cordialmente a que puedan reír en esos momentos que yo sé que Bolivia entera va a estar pendiente con mucha atención de quién ganó y quién no ganó (las elecciones). Creo que será una forma de distendernos y de librarnos un poco de todo eso, porque los canales de televisión nos van a tener llenos de noticias durante todo ese día y vamos a ser noticia a nivel internacional”, complementó el actor y director teatral, quien espera que pronto pase la cuarentena y la pandemia del Covid-19.

“Mientras tanto no nos arriesgamos todavía a presentar algo nuevo. Pese a que ya existe autorización para abrir espacios, el público todavía está con desconfianza. Lo que sí vamos a hacer es empezar a grabar nuevas obras para seguirlas pasando vía online, esa es la idea. Yo creo que en noviembre vamos a sacar algo nuevo. Estamos pensando grabar la obra cumbre del teatro nacional, que es “Plato Paceño”, pero en una versión remozada, con mucha chispa y humor. Y para diciembre también prepararemos una obra humorística sobre las tradiciones navideñas. Mientras tanto también vamos a dictar talleres de teatro online que comenzarán el 29 de octubre. El segundo taller lo vamos a hacer en diciembre”, anunció Gonzales.

El elenco que participa en “R con R Humor” está conformado por Daniel Gonzales, María Victoria Viscarra, Ariel Vilela, Richar Loayza, Evelin y Paola Medina, Gabriel Velasco, Walter Laura, Efraín Jerez y Benjamín Espejo. También se tiene la participación del ballet Modance.

Las entradas, que cuestan 35 Bs.-, se las compra por superticket.bo y por WhatsApp en el 69933033.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (348 Kb)



Publicidad
 
Publicidad