Publicidad

    

Les presentamos el nuevo Chromecast de Google

El nuevo Chromecast de Google llega con nuevas características como control incluido y un nuevo sistema operativo llamado Google TV.


Google presento el nuevo Chromecast con Google TV. Se trata de un dispositivo independiente, con su propio sistema operativo, ya no necesitaremos el celular para mandarle contenido. En otras palabras es un dispositivo Android TV de bolsillo.

El nuevo Chromecast de Google es diferente a su predecesor en lo que respecta al diseño. Ahora luce un acabado algo más redondeado y llega en tres colores: blanco, rosa y azul claro. Este nuevo modelo incluye un pequeño mando que nos ofrece acceso directo a Netflix y YouTube, así como un botón para activar el Asistente de voz de Google. También incluye un botón para ir al menú principal y un botón para ir hacia “atrás” en el sistema. En la parte inferior tiene dos botones más, uno para encender y otro para cambiar de entrada. Y, por último, en el lateral tiene dos botones que parecen ser para controlar el volumen similar a con control de TV compacto pero bastante completo.

El Chromecast con Google TV reproduce contenido con una resolución de hasta 4K 60fps y con HDR. Respecto al vídeo, admite los formatos Dolby Vision, HDR10 y HDR10+, es compatible con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos (passthrough).

Respecto a la conectividad, el nuevo Chromecast tiene WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth. El cable HDMI se conecta directamente a la televisión y el dispositivo se alimenta por USB tipo C.

El mando cuenta con un acelerómetro, Bluetooth, infrarrojos para controlar el televisor (o la barra de sonido o el receptor AV) y un micrófono integrado para el Asistente de Google.

El Chromecast era un simple receptor de las transmisiones que enviábamos desde el celular o la tableta, ahora esto ha cambiado.

Google TV está basado en Android TV. Su característica principal es que organiza todo el contenido repartido en los servicios de streaming en una única pantalla para que nos resulte más sencillo encontrar qué queremos ver.

El sistema nos realizará sugerencias personalizadas en función de nuestras suscripciones, historial de visualizaciones y contenido que hayamos adquirido. Cuando busquemos una serie o una película, veremos de forma rápida si está incluida en nuestros servicios contratados o lo que nos costaría verla en otros sitios. Seguirá siendo posible enviar contenido de cientos de aplicaciones Android y iOS directamente desde el celular, la portátil o la tableta.

El nuevo Chromecast también es compatible con los servicios más conocidos de Google, como Google Fotos o el Asistente de Google.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (122 Kb)


Publicidad
 
Publicidad