Publicidad

    

Robert Pattinson habla de su personaje en 'Tenet'



El actor Robert Pattinson interpreta a Neil en ‘Tenet’, un thriller de espías y viajes en el tiempo escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan. Recientemente habló sobre lo agotador que supuso rodar junto al director y nos dice todo lo que debemos saber de esta película.

Sobre el personaje

Esta es la primera vez que Robert Pattinson trabaja con Christopher Nolan. "No te mentiré; casi todos los actores quieren trabajar con él, así que estaba muy emocionado. Es muy sorprendente verlo trabajar en una gran película como esta. Pero Chris está completamente nivelado y equilibrado todo el tiempo; absolutamente nada lo estresa. Ciertamente, nunca había visto algo así. Fue un rodaje difícil en muchos sentidos, pero fue un gran momento", enfatiza Robert.

“Digamos que es complejo, como lo es el mundo por el que se mueve, y eso complica sus deseos, o quizás es que los ve como algo secundario. No hay ideología que lo convenza y se niega a reducir el mundo a lo que está bien y lo que está mal. A lo mejor es el mundo, a lo mejor es su mejor amigo. A lo mejor los dos están extrañamente vinculados. A lo mejor si digo muchas veces a lo mejor, evito hablar más de la cuenta".

Sobre el guion y el reparto

“Creo que leí́ el guion en mi segundo encuentro con Christopher Nolan. No es que me encerraran en una habitación para leerlo, pero digamos que la puerta tenía una cerradura por si acaso. Me sentí como si me hubieran invitado a participar en un acto especial, hermético incluso. John David y yo hablamos mucho sobre la trama. Aún lo hacemos. Es una de las cosas que más me gustan de todo este proyecto: el guion se presta a una discusión sin fin”.

Elogió el estilo fílmico de Nolan y su manera de dirigir a sus actores. “Christopher Nolan está siempre abierto a ideas y preguntas, incluso si esas preguntas llevan aún a más preguntas. Pero siempre teniendo muy claro qué es lo que quiere y cuándo obtiene lo que busca. Se le da muy bien andar en la delgada línea que hay entre colaboración y dirección. Y sobre sus rodajes, se tiene que tener una enorme visión para conseguir sacar adelante películas como las suyas. Se rodea de un equipo altamente cualificado de colaboradores habituales que lo conocen y que saben darle lo que quiere. La escala de los sets, el control sobre el look y vestuario de los personajes, las espectaculares escenas de acción o el número de escenarios internacionales donde rodamos son de otro nivel. Y después, ¡cómo lo rueda! No había visto algo así en mi vida”.

¿Qué hace a '‘Tenet' una gran película?

"Es una película increíblemente ambiciosa y compleja. Nadie hace películas como Christopher Nolan en primer lugar, y este es un tipo de Chris Nolan con esteroides con toda la nueva tecnología dentro de las cámaras IMAX, que fueron diseñadas especialmente para esta película", menciona Robert Pattinson. Realmente no puedo imaginarme no verlo en un cine. Y al no haber ido al cine por meses y meses, tener esto es algo realmente grandioso. 'Tenet' muestra lo que es posible en el cine. Me refiero a que Chris realmente quiere superar los límites de lo que puedes hacer en una película con casi cero efectos visuales. Es una experiencia muy inmersiva y nada realmente captura eso más que verlo en la pantalla más grande posible", finaliza Robert Pattinson.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Publicidad
 
Publicidad