Publicidad

    

Moda

Marionetas, las nuevas modelos de Moschino



 GALERÍA(9)

Sandra García

La moda no ha dejado de reinventarse desde que apareció la pandemia del Covid-19. Esta vez, la nueva normalidad viene de la mano de marionetas. Sí, de las marionetas que ha utilizado Moschino para dar a conocer su nueva colección en la Semana de la Moda de Milán.

Las modelos en miniatura desfilaron con los diseños de Jeremy Scott en la pasarela delante de caras conocidas como Anna Wintour, Anna Dello Russo o Hamish Bowles, también personificados en miniatura.

El desfile virtual fue en forma de cortometraje denominado ‘No strings attached’ (Sin cadenas). Pero no se hizo directamente la representación con marionetas, sino que se diseñaron las piezas en tamaño real y modelos de carne y hueso las lucieron en una recreación de la pasarela. Para que así, fuera mucho más fácil trasladar el evento a la típica casa de muñecas.

Todo esto ha sido posible gracias a Creature Shop. Se trata de una compañía que fue fundada por el creador de Los Teleñecos, Jim Henson. El titiritero creó el famoso personaje de la rana Gustavo, a quien le puso voz desde 1955 hasta que murió en 1990. La empresa, que sigue en pie a pesar del fallecimiento de su fundador, ha sido la encargada de reducir las prendas y accesorios de los 40 looks que forman la colección Primavera – Verano 2021 a tan sólo 76 centímetros.

«No hablo italiano, pero sí que hablo Moschino»

La escenografía del desfile recuerda a los que se realizaban hace años. Esos que se realizaban en los salones más elegantes con lámparas de lágrimas y a los que sólo unos pocos privilegiados podían asistir. El desfile en versión de marionetas de Moschino ha intentado representar de la mejor manera cómo sería si se hubiera realizado en forma presencial. En esta versión los invitados también toman notas, corren a sus teléfonos para conseguir las mejores fotos y comentan con la persona de al lado su opinión sobre los looks.

Lo que rompe con esta estética es el lema («I don’t speak Italian but I do speak Moschino») que luce el diseñador Jeremy Scott (también en forma de marioneta) en su camiseta blanca cuando se deja ver al principio y al final del vídeo. La camiseta va acompañada de unos pantalones negros, botas del mismo color y una corona que da el broche de oro a su aparición.

Marionetas entre corses, volantes y bordados

Las prendas están caracterizadas por bordados con los detalles más sofisticados, como corsés, volantes y tul. La colección varía entre vestidos, trajes de chaqueta, faldas, etc. Pero todo termina en la guinda del pastel. El vestido de novia con el que finaliza el show ‘No strings attached’. Se trata de un vestido corto por delante y largo con una pequeña cola por detrás. Además, recoge todos los detalles que han ido apareciendo sobre el resto de modelos durante la pasarela.

Otro detalle significante de la nueva colección de la marca es el detalle de las costuras. Estas aparecen en la parte visible de la prenda en vez de estar escondidas en su interior. Según el diseñador, esta acción que puede parecer extraña o desconcertante, hace un guiño a la situación extraordinaria que estamos viviendo, ya que «en poco tiempo, el mundo ha cambiado. No se ha hundido, pero ciertamente estamos viviendo al revés, de adentro hacia afuera».

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (367 Kb)


Publicidad
 
Publicidad