Publicidad

    

Pepe Murillo festeja 60 años de canto

El destacado artista boliviano celebra seis décadas de cantarle a la vida con toda devoción. La fiesta es hoy con un concierto virtual y solidario desde el Teatro Municipal por Superticket.


 GALERÍA(5)

Pepe Murillo celebrará sus 60 años de canto en el concierto virtual que brindará este domingo 11 de octubre, a las 20:00 horas, desde el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, por la plataforma de Superticket.

Este concierto será muy especial para el destacado artista boliviano puesto que no solo festejará sus seis décadas brindando canto, poesía y esperanza al público, sino que también destinará todo lo recaudado al Brazo Social del Sistema RTP, medio televisivo en el que Pepe Murillo conduce La Tribuna Libre del Pueblo.

“Queridos amigos, quiero invitarles a celebrar esta bendición de estar cantando 60 años con un concierto virtual a realizarse en el Teatro Municipal este domingo 11 de octubre a las 20:00 hora boliviana. Lo recaudado en este evento lo destinaré a la compra de alimentos para elaborar canastones solidarios para su entrega gratuita a personas necesitadas que visitan el Brazo Social de RTP. Por favor ayúdenme en este empeño. El costo de la entrada para Bolivia es de Bs.35 y para el exterior (de) $us 5. Pueden adquirir las entradas accediendo en el siguiente enlace�‘� https://superticket.bo//detalle/pepemurillo/#.X2TGJykD6ds.whatsapp”, expresó el cantante.

En la velada, Murillo interpretará sus éxitos de siempre con el marco musical de Los Bolivianos, su grupo de “toda la vida”. Como invitados especiales estarán Cesar Ajpi, Antonio Quispe, Jorge Luis Palenque y Julio César Talavera, co conductor de la Wislla Popular de RTP, además de director del conjunto musical Sin Pecado.

José Eduardo Murillo Mendizábal, más conocido como Pepe Murillo, es un paceño nacido en Potosí. Tiene dos profesiones: Es contador y profesor de educación musical. Pero pudo más su vocación artística para consagrarse como uno de los máximos exponentes de la música boliviana, realizando sus primeras presentaciones en 1960 junto a Jaime Mercado y Chichi Lozano.

Precisamente para Pepe lo más apasionante de estos 60 años de trayectoria artística fue transmitir su música por toda Bolivia y el mundo entero.

Su primer grupo fue Los Caminantes, con el que se consagró internacionalmente junto a Carlos Palenque, el fallecido artista y líder político. A ellos se integrarían posteriormente Tito Peñarrieta y Percy Bellido.

En una anterior entrevista, Pepe nos confesó que cuando empezó su carrera jamás imaginó llegar tan lejos.

“Yo no comencé con la ilusión de ser artista, sino de dar serenata a las chicas con mis amigos de barrio, con mi tojpa, ¿no?, del parque Riosinho, con compañeros como Rodolfo Quiroga, Oscar Moncada, Emilio Guachalla, Héctor Vásquez, quienes fueron los primeros Caminantes, ese fue el principio de todo”, recordó.

A finales de 1972, Pepe comenzó su carrera como solista junto a su actual conjunto Los Bolivianos. Su música y sus canciones están grabadas como testimonio de toda una vida dedicada al arte, a su Bolivia y su gente.

VENTA DE ENTRADAS

www.superticket.bo

https://supertikek.bo/detalle/pepemurillo/

Informes: 71259595

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (348 Kb)



Publicidad
 
Publicidad