Publicidad

    

“The Trial of the Chicago 7”, cinta dirigida por Aaron Sorkin



“The Trial of the Chicago 7” una película dramática escrita y dirigida por Aaron Sorkin. La película sigue a los Siete de Chicago , un grupo de manifestantes contra la guerra de Vietnam acusados de conspiración y de cruzar fronteras estatales con la intención de incitar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Cuenta con un elenco que incluye a Yahya Abdul-Mateen II , Sacha Baron Cohen , Daniel Flaherty , Joseph Gordon-Levitt , Michael Keaton , Frank Langella ,John Carroll Lynch , Eddie Redmayne, Noah Robbins , Mark Rylance , Alex Sharp y Jeremy Strong .

Sorkin escribió originalmente el guión en 2007, con la intención de que Steven Spielberg dirigiera la película con actores en su mayoría desconocidos. Después de que la huelga del Gremio de Escritores de Estados Unidos de 2007 y las preocupaciones presupuestarias obligaron a Spielberg a abandonar el cargo de director, Sorkin fue anunciado como director en octubre de 2018, y gran parte del elenco se unió ese mismo mes. La filmación tuvo lugar en el otoño de 2019 en Chicago y alrededor de Nueva Jersey.

Originalmente planeado para un estreno en cines por Paramount Pictures , los derechos de distribución de la película se vendieron a Netflix debido a la pandemia de COVID-19 . Se estrenó en cines selectos el 25 de septiembre de 2020 y comenzará a transmitirse digitalmente en Netflix el 16 de octubre de 2020. La película recibió críticas positivas de los críticos, que elogiaron las actuaciones, el guión y los paralelismos modernos con la década de 1960.

Basado en la historia de los Siete de Chicago , un grupo de siete acusados por el gobierno federal acusados de conspiración en 1969 y 1970, incitación a disturbios, y otros cargos relacionados con la guerra de Vietnam y protestas contraculturales que tuvieron lugar en Chicago , Illinois , con motivo de la Convención Nacional Demócrata de 1968 .

La producción

La producción principal estaba programada para comenzar en septiembre de 2019, pero comenzó el próximo mes de octubre entre Chicago y Nueva Jersey. El rodaje en el condado de Morris, Nueva Jersey, se llevó a cabo en Hennessy Hall, conocido cariñosamente como "The Mansion", en el campus de Florham y Hyland Hall de la Universidad Fairleigh Dickinson (ubicado en Henderson Hall), Grant Park en Chicago, en el condado de Hudson, Nueva Jersey en Hoboken y en Santa Maria en el College of Saint Elizabeth. La película tuvo un presupuesto de producción de $ 35 millones, con $ 11 millones destinados al elenco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (463 Kb)


Publicidad
 
Publicidad