Publicidad

    

LO NUESTRO

Rhiway dedica canción a la gente que lucha en la pandemia



El grupo folklórico Rhiway acaba de lanzar al mercado nacional su nueva producción musical titulada “No te dejes vencer”, dedicada a la gente que está luchando en la pandemia.

Hace un mes, la agrupación también rindió homenaje a Santa Cruz y Pando, con el estreno de la canción “Cambita, dime que sí” en ritmo de taquirari, una composición de su director y primera voz, Gerardo Callisaya.

“La cuarentena frenó nuestro trabajo en escenarios y fiestas privadas, pero no así en la producción musical, es por eso que el 9 de octubre estrenamos otra nueva composición, Mi tristeza en sol mayor, una canción escrita hace más de 5 años en ritmo de chuntunqui, muy romántica, la cual fue muy bien acogida en los corazones de nuestro público. La melodía y los arreglos fueron realizados en la cuarentena”, contó Callisaya.

El próximo plan de Rhiway es estrenar el videoclip de una cueca dedicada a Viacha, ciudad que vio nacer al grupo. “En su aniversario de fundación, el 18 de noviembre, será un regalo para nuestra gente, resaltando así a Viacha turística e históricamente como ciudad”, resaltó.

El proyecto que también está en puerta para el 2021 es el material discográfico denominado “Munsmawa ay wawita”, que reunirá 11 temas seleccionados con amor y el buen gusto de Rhiway.

Los integrantes de la agrupación son: Gerardo Callisaya Quispe, Rudy Puñi Mamani, Luis Gustavo Quispe Tórrez, Luis Ricardo Quispe Ramos, Vinot Gómez Céspedes, Ruddy Paolo Quispe Cabas y Oliver Flores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (226 Kb)



Publicidad
 
Publicidad