Publicidad

    

Xiaomi podría comprar a Honor de Huawei



Hay rumores en el mercado al respecto y de acuerdo a un analista, Huawei podría vender su subsidiaria Honor. Inmediatamente, la compañía china negó que esto fuera cierto. Lo cierto del caso es que un nuevo reporte de Reuters indica que Huawei efectivamente está en pláticas para vender Honor.

Siguiendo el último reporte de Gizmochina, Huawei estaría en pláticas con Digital China Group y otros compradores potenciales para vender partes de su unidad de smartphones Honor, misma que fue establecida en el 2013. Podría ser que las ganancias para la compañía fuesen de hasta alrededor de $3.7 mil millones de dólares.

Aparentemente, la compañía que está más avanzada y asegurada en el trato es Digital China Group, pero en realidad hay otras como Xiaomi y el fabricante de electrónicos TCL. Así que todavía no hay conversaciones, no todo está dicho.

Digital China, que lleva la delantera en el trato, es una rama de Legend Holdings, que más tarde se transformó en Lenovo, en el 2001. Actualmente es incierto si Digital China Group sigue siendo parte de Lenovo. Esta compañía ha sido el principal distribuidor de los smartphones Honor.

Como indicamos al principio todo se trata de rumores en el mercado. También se desconocen los detalles de la negociación. Hasta el momento, Huawei, TCL, Digital China Group y Xiaomi se han negado a comentar sobre estos rumores.

En su predicción, el analista Ming-chi Kuo aclaró que si Honor se independiza de Huawei habrá varios beneficios, done el principal podría ser que no sufriría más del bloqueo por parte de Estados Unidos, lo que permitiría a la marca crecer más.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (77 Kb)


Publicidad
 
Publicidad