Piden tomar en cuenta las normas
De no tomarse las previsiones de caso, tanto parte de la ciudadanía como las mismas autoridades de salud, el presidente del Comité Científico del Hospital del Norte, Antonio Viruez, advirtió que se corre el riesgo de un rebrote del Covid-19, en los meses de diciembre a febrero.
Una de las preocupaciones de la autoridad de este nosocomio se debe a que, según informes recibidos la población no estuviese acatando las normas de bioseguridad, en varios sectores de la urbe alteña, tanto como el comercio que aglutina a cantidad de personas, así como el mismo transporte público que a pesar de los compromisos no acata dichas normativas, poniendo de esta manera en peligro a la población.
“Haciendo una comparación a nivel internacional, nos preocupa lo que ocurre en Europa, donde se están presentando un mayor número de casos en relación a la primera ola de la pandemia, por eso debemos prepararnos para un rebrote, es especial en estas fiestas de fin de año, donde existe mayor aglomeración de personas, viajes, importaciones reuniones sociales y familiares, lo que hace prever la segunda ola para los meses diciembre, enero y febrero”, manifestó Viruez.
HOSPITAL COVID-19
El Hospital del Norte desde la primera etapa del coronavirus se ha constituido en especial de la atención de esta pandemia, pero en el momento, a pesar de este tema, continua atendiendo otro tipo de patologías como como alteraciones pulmonares, apendicitis, peritonitis, traumas y servicios de neurocirugía.
El galeno recomendó continuar con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso constante del barbijo y el lavado frecuente de lavado de manos, y sobre todo no bajar la guardia.
De la misma manera la atención es para todas las personas que solicitan atención en el tema de los embarazos, donde durante todo este periodo del coronavirus se atendió a más de un centenar de madres de familia en este tema.
FALTA DE MEDICAMENTOS
El presidente del Comité Científico del Hospital del Norte, Antonio Viruez, admitió que dicho nosocomio, está atravesando otro de los problemas que preocupa como es la falta de medicamentos para aquellos pacientes de terapia intensiva, problema que se viene arrastrando desde hace algún tiempo, problema que no puede solucionado por parte de las autoridades correspondientes.
“Este problema no solo es en nuestro hospital, lo que pasa es que no contamos con la continuidad necesaria de la dotación de medicamentos, el cual no genera muchos problemas en la atención de otras patologías, por eso exigimos a las autoridades que puedan cumplir con estos requerimientos”, finalizó la autoridad del hospital.