Publicidad

    


Por salidas de exministros del país

El MAS descarta persecución política contra López y Murillo



Ante la salida del país de los exministros Luis Fernando López y Arturo Murillo, los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) lamentaron que estas exautoridades no hayan tenido la valentía de enfrentar a la justicia. Descartan que exista persecución política y cuestionan que el servicio de migración no haya cumplido con su labor de registrar las salidas de territorio nacional de estas dos personas.

El diputado por el Movimiento al Socialismo, Jerjes Mercado, cuestionó que ambos exministros no hayan decidido optar por quedarse en el país a enfrentar los cargos por los que se los investiga. Señaló que durante su gestión, de ambas personas se esforzaron por provocar odio en la población boliviana.

“Son dos personajes que hicieron grandes esfuerzos por hacerse odiar con la ciudadanía boliviana, hicieron grandes esfuerzos por hacer cosas nefastas y no han tenido la valentía de quedarse en el país para rendir ante la justicia”, expresó.

Con relación al registro migratorio de ambas exautoridades, manifestó que el Servicio de Migración incumplió con sus deberes al haber permitido que se abandone el país sin detallar el momento ni el paso fronterizo por el cual se produjeron estas salidas. Reiteró que no se trata de una persecución política, sino que todas las personas con sospechas de actos ilícitos deben responder ante la justicia.

“Lamentablemente Migración creo que no ha cumplido con su rol ahí, vamos a solicitar un informe pormenorizado de esta situación, creemos en la justicia, no es una persecución política, pero tampoco puede haber impunidad de actos ilegales que hubieran cometido algunos personajes”.

Mercado agregó que López y Murillo ya contaban con procesos en curso antes de su salida del país y ya existía una alerta migratoria para que no abandonen territorio nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad