Publicidad

    

El sensor LIDAR del iPhone 12 no solo mejora tus fotos



¿Escuchaste hablar del sensor LIDAR de Apple que incluye el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max?

Se trata de los dos últimos modelos de iPhone de la compañía. Este nuevo sensor mejora las fotos de retrato e incluso las tomas en modo nocturno capturadas con la cámara trasera del iPhone 12 Pro ya que acelera el enfoque y las fotos en modo retrato.

Lidar significa "detección de luz y alcance" y funciona haciendo rebotar láseres en los objetos para medir su distancia, en función del tiempo que tarda la luz en volver al sensor. La tecnología del sensor en sí no es nueva, de hecho, el iPad Pro 2020 también tiene LIDAR, la misma tecnología se usa con frecuencia en autos autónomos.

Aquí hay un truco de fiesta que acabo de descubrir, con la ayuda de MacRumors , y expongo algunos más a continuación.

Puedes usar el sensor para diferentes termas incluso para hacer mediciones, como por ejemplo saber la estatura de una persona. Basta con enfocar a la persona de pies a cabeza dentro del encuadre.

Después de uno o dos segundos, aparecerá una línea sobre su cabeza con una estimación de su altura

Puede tomar una foto de la medición con un toque en el botón del obturador, guardándola en su cámara.

Puede usarse para tener las dimensiones de un mueble.

El sensor lidar no se limita a hacer mediciones. Puede usarlo para crear mapas en 3D de una habitación, al igual que una recreación en 3D de un solo objeto.

Conforme se van actualizando las aplicaciones se podrá mejorar la experiencia de realidad aumentada gracias al sensor lidar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (79 Kb)


Publicidad
 
Publicidad