Publicidad

    

Mensajes que desaparecen en Instagram y Facebook



Hace unos días la empresa de Facebook añadió a WhatsApp la posibilidad de hacer que los mensajes desaparezcan tras 7 días de ser enviados, esta es una herramienta que se está desplegando de forma paulatina.

Con estos mensajes, tanto el remitente como el destinatario solo tenían 7 días para leer el mensaje, después desaparecía por completo. Ahora la compañía ha decidido incluir esta opción en Instagram y en Facebook, pero con algunas diferencias.

La herramienta se la conoce como el modo ‘Vanish’, mensajes que desaparecen en Instagram y Facebook.

Esta característica se parece mucho a lo ya visto en Snapchat desde hace años. A diferencia de los mensajes de la app de WhatsApp, que duran 7 días hasta que desaparecen, con el modo Vanish los mensajes de Instagram y Facebook se eliminarán una vez el destinatario los haya leído y cierre la conversación. De esa forma solo tendrá una oportunidad para leer el mensaje y si se hace una captura de pantalla, se le notificará al remitente mediante una notificación.

¿Cómo activar los mensajes que desaparecen?

El modo Vanish no siempre está activado. Para acceder a esta función con el fin de que los mensajes desaparezcan automáticamente, tenemos que seleccionar una conversación y deslizar con el dedo hacia arriba, como si estuviésemos reaccionando a una historia. Automáticamente, tanto como Facebook e Instagram mostrará un emoji de silencio y se activarán los mensajes que desaparecen. Para salir, solo tenemos que realizar el mismo gesto y los mensajes permanecerán en la conversación.

El objetivo de esta nueva función es poder chatear con nuestros amigos y seguidores de una manera mucho más privada. Hasta ahora, y en el caso de Instagram, solo podíamos enviar imágenes y vídeos que desaparecen una vez vistos.

La nueva opción está desplegándose a todos los usuarios de Instagram y Facebook en Estados Unidos. Más adelante se activará en otras regiones, por lo que todavía tendremos que esperar unas semanas. Por lo pronto te recomendamos mantener actualizada tu app.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (79 Kb)


Publicidad
 
Publicidad