Publicidad

Vocal Francisco Vargas

Medidas de bioseguridad en comicios evitaron contagios

> Sostuvo que el pasado 18 de octubre, las elecciones se desarrollaron bajo la planificación anunciada

A casi un mes de la realización de las Elecciones Generales 2020 y al no haberse incrementado los casos de contagios por Covid-19, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Francisco Vargas Camacho manifestó que esta realidad se debe a la aplicación de medidas de bioseguridad por el Órgano Electoral que permitieron a la población expresar su voluntad en las urnas, al mismo tiempo de proteger su salud ante la emergencia de la pandemia.

Mediante su cuenta de Twitter, el vocal Vargas manifestó que a pesar de pronósticos poco alentadores sobre las consecuencias que podría llegar a tener la realización de los comicios del pasado 18 de octubre, estos se llevaron adelante bajo la planificación anunciada y aplicando todas las medidas de bioseguridad establecidas con anterioridad al día de votación.

Además, destacó que a pesar del peligro que representa una nueva ola de contagios, la población haya acudido a ejercer su derecho al voto ciudadano, cumpliendo con todas las recomendaciones efectuadas por autoridades sanitarias y del TSE para proteger su salud y la del resto de votantes.

Por otra parte, destacó la gran capacidad del Órgano Electoral para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin que se afecte su derecho a la salud, ante la complejidad que representó organizar un proceso electoral en medio de una pandemia.

“El Tribunal Supremo Electoral garantizó el ejercicio del derecho a elegir sin contraponer el derecho a la salud, llevando adelante una elección en circunstancias extraordinarias”, señaló.

En las pasadas elecciones por la presidencia del país, se registraron 6.483.916 votos de ciudadanos bolivianos habilitados, tanto dentro como fuera de Bolivia, alcanzando un 88 % de participación.

 
Revistas
Publicidad