Publicidad

Crisis política

Perú, sumido en la peor incertidumbre



La República del Perú vive la peor incertidumbre de su historia, debido a la crisis política. Manuel Merino se vio obligado el domingo a renunciar a la presidencia luego de cinco días en el cargo. Junto a él, también dimitió la mesa directiva del Congreso. Este es el procedimiento que seguiría para nombrar una nueva mesa directiva y al próximo mandatario.

Merino, el nuevo presidente que remplazó a Martín Vizcarra, dejó la presidencia en menos de una semana de estar en el cargo y después de que dos jóvenes murieran y al menos 100 quedaran heridos durante las masivas protestas contra su gobierno.

Durante la jornada de ayer, la mayoría de sus ministros había renunciado y líderes de su propio partido político, Acción Popular, le habían quitado apoyo.

Mientras tanto, el Tribunal Constitucional peruano anunció que adelanta para hoy la sesión en la que se debatirá la demanda de competencias interpuesta por el expresidente Martín Vizcarra sobre la vacancia presidencial, programada inicialmente para el miércoles.

Pasada la medianoche no hubo consenso en el Congreso y el país sigue sin presidente. La Junta de Portavoces fue convocada para hoy.

 
Revistas
Publicidad