Publicidad

    


Hechos Sacaba y Senkata

Informe alterno será entregado ante la comisión de la CIDH

Señalan que el informe presentado por la comisión de parlamentarios de la anterior legislatura, no contempló varios hechos de violencia por estar relacionados a personas contrarias al Movimiento al Socialismo


Ante la próxima llegada al país de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuya misión es investigar los hechos de violencia registrados en las localidades de Sacaba y Senkata durante la crisis post electoral del año 2019, el ex diputado nacional Amílcar Barral, anunció que se entregará un informe alterno que fue elaborado por la comisión parlamentaria creada para la investigación de estos sucesos.

El exparlamentario informó que ya ha solicitado sostener un encuentro con la delegación de especialistas que visitará el país en representación de la CIDH para investigar los hechos violentos de Sacaba y Senkata.

Barral anunció que en este encuentro presentará el informe en minoría redactado por la comisión parlamentaria especial encargada de investigar estos hechos, de la que formo parte como legislador, misma que no fue tomada en cuenta por la anterior Asamblea Legislativa.

“Vamos a presentar el informe por minoría que hemos redactado que son más de 200 páginas que no nos han dejado ni leer en la cámara de diputados y senadores” anuncio el ex parlamentario.

Para el actual candidato a la Alcaldía de La Paz, en el informe presentado por la comisión de parlamentarios de la anterior legislatura, no contempló varios hechos de violencia por estar relacionados a personas contrarias al Movimiento al Socialismo, lo que hace que esta investigación discrimine a las víctimas de la violencia por su filiación política.

“Se ha hablado, por ejemplo, de la quema de la casa de Víctor Borda, que era presidente de la comisión, pero no se ha hablado de la quema de la casa de soledad Chapetón, de Waldo Albarracín, de Casimira Lema, entre otros. Para ellos ha habido víctimas de primera y victimas de segunda” refirió Barral.

Desde el MAS señalaron que estos anuncios responden solamente a posturas que buscan montar espectáculos con fines políticos. La diputada Betty Yañiquez, manifestó que estas declaraciones solo se formulan para sacar ventaja política y están alejadas de la verdad.

“Hay diputados que han tenido explicaciones más políticas que reales, estrictamente medianticas y de show” señaló la parlamentaria.

Sostuvo que para tratar temas tan sensibles y tristes para la población se debe evitar entrar en shows mediáticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad