Publicidad

    


Franz Luna, un suboficial al servicio de la población



ALGUNAS IMÁGENES QUE RESUMEN EL TRABAJO QUE FRANZ LUNA REALIZA EN FAVOR DE LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE .

“Como policías nos debemos a la sociedad”, así resume el suboficial Franz Luna el trabajo que realiza en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad y por el cual obtuvo un galardón en la XXIV ceremonia de entrega de los Premios Maya, en días precedentes.

En contacto con EL DIARIO, Luna relató que el galardón que recibió es por el trabajo realizado en la cuarentena rígida, período en el que llevó canastones a cientos de personas, principalmente a aquellas que tienen capacidades diferentes.

“En la cuarentena, cuando todos estuvimos cuidándonos, conseguimos canastones y lo repartimos entre las personas con discapacidad, personas que no podían salir a la calle. Hemos ido casa por casa y a distintos sectores”, apuntó.

Anteriormente, el suboficial destacó en varios lugares por su labor, como la implementación de brigadas escolares, donde impartió temas de seguridad ciudadana a más de 400 niños.

Cuando fue trasladado al 110, escuchó testimonios de tristeza por tener familiares enfermos, por lo que visitó las salas y ahí encontró a Rílver, un niño de 10 años que padecía cáncer, cuyo sueño era ser policía. Para cumplir el sueño del menor, los amigos de Luna confeccionaron el uniforme y la gorra, él elaboró el certificado de ascenso, y el 9 de septiembre de 2014, en un acto en la Academia de Policías, Rílver recibió su estrella de subteniente.

Posteriormente, con la ayuda de sus camaradas, Luna logró también que Rílver vea al Papa, de quien recibió un rosario como regalo.

Luna también atiende a personas con capacidades diferentes, por ello impulsó la capacitación de seguridad ciudadana a niños con síndrome de Down y sordos y, antes, en la unidad del Gacip logró tener 270 voluntarios.

“Agradezco a mi padre y mi madre por haberme formado con valores, soy policía de corazón y el trabajo que uno hace, siempre va a ser en bien de la sociedad, mi prioridad es la sociedad”, dijo.

Otra actividad que organizó Luna es la recepción social de damitas con capacidades diferentes que cumplían 15 años, para lo cual buscó mariachis, torta, ropa y otros detalles para hacer de esa noche un día mágico para las quinceañeras.

En los últimos meses, Luna apoyó en el departamento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, donde hizo campañas de sensibilización para reducir los índices. Ahora fue designado a la jefatura de personal de la institución verde olivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad