Publicidad

    


Farías apunta a clasificar al Mundial Sub 20

El DT de la Absoluta, ahora a cargo del juvenil, ve talento y compromiso.


SALUDO. El seleccionador nacional César Farías, saluda a su par de Paraguay, en el lance amistoso jugado ayer.
 GALERÍA(2)

Con la fe puesta en llegar lo más lejos posible en el Sudamericano Sub 20 de Colombia como es clasificar al Mundial de Indonesia, el seleccionador nacional César Farías, afirmó que con el talento que hay en Bolivia y con el apoyo dirigencial y de los clubes se podrá cumplir con las metas trazadas.

Farías, en una charla extensa con el departamento de prensa de la FBF, habló en torno a la forma en que se ha trabajado hasta la fecha, a partir del primer microciclo de la Sub 20, en Santa Cruz de la Sierra, haciendo una combinación interesante.

“El poder utilizar jugadores que te quedan disponibles para la edad, como el caso de Jairo Quinteros, que lo llevamos al Preolímpico que además estuvo convocado a los campamentos de la Selección mayor, el caso de Leonardo Zabala que debutó en las eliminatorias, el de Jaumé Cuéllar que estuvo en las convocatorias, lo mismo Kevin Salvatierra. Ya han sentido lo que es la mayor, ya tienen experiencia como Zabala que estuvo en la Sub 15, Sub 17, eso les da un señorío a la Selección, jerarquía. Entonces empiezan a combinarse diferentes aspectos para que sea una selección juvenil madura, y que juegue con posibilidades reales para llegar al Mundial y que no sea un participante más, que sea como el equipo que disputó el Preolímpico”, afirmó Farías.

Para el entrenador de la Absoluta, quien junto a su cuerpo se puso ahora manos a la obra para apuntar con todo al seleccionado Sub 20, hay motivos para ser optimistas.

“Tenemos más tiempo, hay jugadores que a pesar de ser sub 20 ya han estado en la mayor, el trabajo se ha encadenado, antes de venir a Paraguay, con la mayor se hizo dos días de fútbol, un tercer día cuando se hizo trabajos con ellos como sparring”, remarcó a tiempo de mencionar que “nosotros tenemos mucha fe y esperanza puesta en ellos para tener chances en el sudamericano de Colombia”, apuntó.

Además, Farías Acosta explicó que se está realizando charlas mediante video conferencia, con jugadores que están en la edad y militan en equipos de Brasil, para integrarlos a ellos en los días de trabajo y partidos en Teresópolis. Con ellos, más quienes militan en Bolivia, se quiere competir de otra manera en el contexto internacional.

“La realidad es la que vas a conseguir en la competencia, ver cómo presionan en esos partidos, es una realidad que consigues solo en la competencia, esa es la realidad más cercana, por eso va ser interesantísima esta gira por Paraguay y luego Brasil, nos mantendremos fuera del país hasta el día 20, eso nos hará llegar con ilusión a Bolivia, para que los jóvenes pasen las fiestas con sus familiares. Luego reincorporaremos el trabajo en enero, para contar con todos”, explicó el timonel.

Por ello, la apuesta por dar lo mejor de sí, en cada día de cara a la competencia internacional.

“La idea es tener una posibilidad cierta de ir al Mundial de Indonesia, el Sub 20 es diferente al preolímpico, la competencia es en el mismo lugar, en Armenia y Pereira, con dos grupos, en el Sub 20 clasifican al Mundial cuatro equipos, en la fase de grupos clasifican tres no dos”, apuntó con optimismo, para luego rematar que “creemos que con esta buena preparación, tenemos una posibilidad cierta de pelear un cupo al Mundial de Indonesia”.

Asimismo, el DT Farías, elogió lo que se tiene, “en esta generación hay talento, sabemos que en este corto tiempo se puede preparar, para luego hacer otra preparación de dos años. Ahora, con lo que hemos conseguido, vemos que podemos visualizar una buena Selección, hay la disposición de la Federación, eso más el talento de jugadores, y, nosotros tenemos experiencia en este tipo de competencia, se puede”.

EL DT DE LA VERDE ANTICIPA UN 2021 DURO

El seleccionador nacional, César Farías, en una entrevista con el departamento de prensa de la FBF, expresó que ve con optimismo el futuro y que aspira a que vengan días mejores en la Verde.

“Esperemos que haya una conciencia en el entorno futbolístico de lo que significan los partidos de la Selección, empezar a entender de que la Verde debe ser sagrada, que necesita el apoyo de toda Bolivia y los clubes, que los jugadores necesitan ese apoyo”, remarcó.

“Va a ser un año durísimo, mínimo 15 fechas oficiales en el cual si pasamos de fase en la Copa América, van a ser más, y si algún partido previo a la Copa América hacemos amistosos, ojalá que nos puedan permitir hacer partidos amistosos. Todo tiene que ser con la autorización y la venia del presidente y el Comité Ejecutivo de la FBF”, remarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad