Publicidad

    


La Sub 20 muestra que tiene con qué

Se enfrentó a Paraguay, con el que perdió pero mostró buen juego.


equipo nacional. Los jugadores del seleccionado nacional Sub 20, en el partido amistoso jugado ayer en Asunción ante Paraguay. (FOTO FBF)

Dando muestras de un juego agresivo y en reiterados momentos de mejor posesión del balón, la Selección Nacional Sub 20 cayó esta tarde ante su similar de Paraguay, en cotejo a amistoso jugado en el Centro de Alto Rendimiento del seleccionado local.

Los nacionales mostraron un juego agresivo y en reiterados momentos un mejor juego que el seleccionado guaraní, no obstante que estos disputaban el encuentro en un predio en el que entrenan constantemente.

El seleccionado local, anotó el primer tanto, mediante Diego Costa, a los 3 minutos de iniciado el encuentro. Tras el tanto, los nacionales buscaron el arco rival, con bastante fuerza y agresividad, producto de lo cual, el joven delantero de la Academia Tahuichi, José Alfredo Flores, marcó el empate, a los 35 minutos de esta primera etapa. Cuando el partido ingresaba en los últimos minutos de la etapa inicial, el juez del partido, pitó un penal a favor de Bolivia. El mismo que fue ejecutado por uno de los hombres más incisivos de Bolivia, José Alfredo “Pollo” Flores, quien no obstante su confianza, no pudo anotar el segundo gol nacional.

Producto del ida y vuelta del encuentro, el lance se tornó bastante disputado, por lo cual el juez pitó un penal a favor de Paraguay, el mismo que fue anotado por Martín Núñez, a los 49 minutos del encuentro. Luego del segundo tanto del cuadro guaraní, los nacionales buscaron afanosamente el gol del empate, el mismo que no se pudo anotar. Al final, la Verde mostró una evolución en su juego, y no obstante su superioridad, no llegó el tanto del empate. Los nacionales, tuvieron en varios momentos al seleccionado local contra las cuerdas, tomando en cuenta el volumen de juego que se mosró, sin embargo, el tanto del empate no llegó en ningún momento. El seleccionado nacional demostró que el trabajo es bastante bueno, el viernes por la noche realizó su primer trabajo en Asunción, de la misma manera ayer por la mañana, con el afán de no desperdiciar ningún momento para poder mejorar. Ayer al mediodía, tres jugadoes internacionales arribaron a Asunción del Paraguay: Jaume Cuéllar, Leonardo Zabala y Robsón Tomé, del Spal de italia, y los dos últimos del Palmeiras de Brasil. Los tres fueron tomados en cuenta en el segundo tiempo, dandolé solidez al seleccionado nacional, que en varios pasajes del encuentro tuvo la voz de aliento del seleccionador Cësar Farías, quien junto a Pablo Escobar Olivetti, estuvo dando palabras de aliento.

El equipo nacional alineó inicialmente a Mauricio Adorno; Daniel Medina, Sebastián Alvarez, Eduardo Alvarez, Luis Rodríguez; Pablo Vaca, Carlos Abastoflor, José Martínez; José Briceño, José Alfredo Flores y Ernesto Adiri.

LA ALEGRÍA DEL “´POLLO”FLORES

El delantero nacional José Alfredo “Pollo” Flores, quien cuenta con tan solo 17 años, fue uno de los grandes protagonistas del lance de ayer ante Paraguay. Flores fue una de lasfiguras, mostrando que tiene talento como para llegar lejor en el fútbol. Ayer, tal como se produce con todos los jugadores en su debut internacional, fue rapado para ingresar al camoo de juego, al parecer le dio suerte, porque fue una de las figuras de Bolivia. Flores, el goleador nacional, se mostró satisfecho, no obstante el resultado.

“Un partido muy exigente, feliz y contento, los partidos internacionales nos va a ayudar bastante a nosotros”, remarcó el atacante surgido en la Academia Tahuichi Aguilera.

En torno al penal fallado, señaló que “quisimos buscar el empate, anoté un gol y lastimosamente no pude el segundo, el arquero lo adivinó y me tapó, Dios quiso que sea así, nos ganaron por fallas nuestras, pero estuvimos ahí”.

Para finalizar, señaló que “al final nos dimos cuenta que estaban cansados, los tuvimos ahí, no se pudo”. No obstante el jugador fue felicitado por el cuerpo técnico que comanda César Farías.

EL DATO

8 de diciembre es la fecha del segundo partido amistoso ante Paraguay, a jugarse en el Centro de Alto Rendimiento, luego se van a Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad