Publicidad

    


Verstappen gana el último Gran Premio de F1

El neerlandés fue el más veloz en Abu Dabi. Hamilton fue tercero en su retorno.


El piloto neerlandés, Max Verstappen, festeja su victoria en la última carrera en Abu Dabi.

Una victoria final ante Mercedes es lo suficientemente rara para ser aplaudida: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó sin rival el 17º y último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi.

‘Poleman’ por primera vez en 2020, líder de principio a fin, Verstappen nunca se vio inquietado por el finlandés Valtteri Bottas, 2º, ni por el británico Lewis Hamilton, tercero en su regreso a los circuitos tras perderse el anterior GP la semana pasada por dar positivo por covid-19.

Al término de una carrera sin suspense en un circuito de Yas Marina poco propicio para los adelantamientos, los tres conservaron sus posiciones logradas en la calificación de la víspera. Nada sorprendente, sabiendo que seis de las once carreras anteriores en ese circuito fueron ganadas desde la ‘pole’ y de manera sistemática estos últimos cinco años.

Las ‘Flechas de Plata’ “no tuvieron el ritmo” frente a Red Bull y eso “sorprendió” a Bottas.

Hamilton admitió que no lo habría “podido hacer mejor”, teniendo en cuenta su cansancio. “Luego de estas últimas semanas, estoy contento con mi fin de semana. Fue duro para mí físicamente”, dijo con voz débil.

Siete veces campeón del mundo (un récord que comparte con el alemán Michael Schumacher), el británico termina una vez más la temporada como favorito para la siguiente, sobre todo porque los monoplazas serán esencialmente los mismos en 2021.

Pero queda un detalle por resolver: las negociaciones de su nuevo contrato se retrasaron por su enfermedad. “Espero empezar la próxima semana y terminar antes de Navidad”, dijo el piloto británico. “Quiero estar aquí el próximo año porque creo que todavía tenemos cosas que hacer en la pista y fuera”.

Hamilton, crítico en ocasiones con la falta de competencia mas allá de su compañero de equipo, se dijo contento con la actuación de Red Bull: “Alex (Albon, 4º) estuvo justo detrás de nosotros. Nos espera por tanto un lindo combate el próximo año. ¡Tengo ganas!”

Verstappen, acostumbrado a ver su F1 aumentar sus prestaciones a lo largo de la temporada, y a empezar muy alejado de Mercedes la siguiente, repitió un refrán muy trillado: “Es esperanzador”, aseguró. “Pero tendremos que aprender de los años anteriores para empezar más fuerte”.

21 de marzo será la fecha de inicio de la próxima temporada de la Fórmula Uno. Australia es la sede fijada para este arranque, si lo permite la pandemia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad