Publicidad

    

Tips tecnológicos

Puertas automáticas transparentes con Oled



LG y Assa Abloy crean una alianza para crear la primera puerta automática transparente con tecnología OLED del mundo.

El gigante surcoreano acaba de anunciar su reciente alianza con Assa Abloy, uno de los fabricantes a nivel mundial de soluciones integrales de seguridad, como sistemas de identificación, cerraduras, puertas, portones y automatización de entradas. El objetivo es lanzar la primera puerta automática del mundo con pantalla digital integrada gracias a la tecnología OLED de los televisores de LG.

El objetivo marcado por las dos empresas es el de ofrecer una solución que logre integrarse en el entorno a la vez que muestra información de utilidad. Todo ello en un ambiente corporativo, pero la esencia del producto permite expandir su uso en tiendas y locales comerciales convencionales, así como en casas de particulares.

Aunque el anuncio de las dos compañías nos acerque un poco a la idea de Cyberpunk 2077, el futuro que nos plantea LG y Assa Abloy en el ámbito empresarial estará rodeado de puertas transparentes automáticas con imágenes dinámicas. Esta tecnología también se desarrollará para instalarse edificios y áreas residenciales, probablemente con una tecnología similar a la que se ha planteado en un inicio.

Si nos centramos en las tecnologías empleadas en el desarrollo de las puertas automáticas, LG ha aprovechado su sistema WRGB y su panel OLED para desarrollar la tecnología de imagen de las puertas automáticas diseñadas por Assa Abloy.

Acompañadas por un sistema de apertura automática para el acceso sin contacto a edificios y estructuras, las posibilidades que ofrecen estas puertas permitirán a las empresas dar la bienvenida a los clientes, comunicarse con los trabajadores o mostrar anuncios poco invasivos a los usuarios, por ejemplo. Todo ello sin sacrificar la visibilidad de los paneles, ya que la propia transparencia de las puertas permitirá hacer visibles los objetos y el entorno que se encuentra detrás.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (554 Kb)


Publicidad

Sociales

Hospital del Niño recibe donativo de la cooperación chilena

DEISY BOCÁNGEL, SUSAN SARDINAS, ROBERTO UBILLA, ALFREDO MENDOZA, RAMIRO ALANOCA Y LUIS MARTÍNEZ.


Publicidad