Publicidad

    

Microsoft Edge soluciona uno de los grandes problemas históricos de Chrome



Microsoft da un gran paso probando una nueva característica para su navegador Edge. Esta característica permitirá suspender las pestañas que ya lleven cierto tiempo abiertas si no las hemos vuelto a consultar.

Recordemos que uno de los principales problemas del navegador de Chrome es el elevado consumo de RAM, algo que podría incluso ralentizar el rendimiento de nuestro equipo cuando tenemos bastantes pestañas abiertas al mismo tiempo, algo que es bastante habitual sobre todo si estás realizando teletrabajo.

Microsoft ha encontrado muchas opciones con su nuevo navegador Edge y paulatinamente convertirlo en el mejor navegador del mercado, poco a poco tomando parte de cuota por aquellos usuarios que están abandonando Chrome para abrazar el nuevo navegador de Windows 10.

Esta y otras opciones solo están disponibles ahora mismo en el canal beta, y podría llegar durante las próximas semanas a la versión estable del navegador. La característica se introdujo originalmente en Chromium 79 y ahora está siendo utilizada por el navegador Edge para reducir los recursos de memoria, CPU y batería de nuestros portátiles. Según Microsoft, al suspenderse las pestañas que lleven cierto tiempo sin utilizarse, se reducirá el uso de memoria de Windows 10 en un 32 %, pero aparte también el uso de la CPU en un 37 % y se aumentará la duración de nuestra batería.

El usuario podrá configurar esta característica a su gusto, eligiendo si quiere que las pestañas se suspendan de forma instantánea una vez abiertas, después de unos minutos, o después de una hora, dos horas o más. De esta manera, si trabajamos con 10 pestañas, aquellas que por ejemplo estén abiertas pero llevemos sin consultar una hora, se suspenderán. Una vez que volvamos a acceder a las mismas, el sistema volverá a cargarlas de forma automática. Pero hay una excepción, porque aquellas pestañas que están reproduciendo audio y vídeo o aquellas en las que estemos grabando, no se suspenderán.

También es probable que algunos sitios web no funcionen de esta manera de forma adecuada al volverse a restaurar después de una suspensión previa, y es por ello que aún esta característica está en versión beta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (554 Kb)


Publicidad

Sociales

Hospital del Niño recibe donativo de la cooperación chilena

DEISY BOCÁNGEL, SUSAN SARDINAS, ROBERTO UBILLA, ALFREDO MENDOZA, RAMIRO ALANOCA Y LUIS MARTÍNEZ.


Publicidad