Publicidad

    


Tigres despacha al Palmeiras

El equipo mexicano mostró un mejor juego para vencer y dejar en el camino al irregular equipo brasileño.


FESTEJO. Los jugadores del Tigres celebran al final del encuentro jugado ayer ante el Palmeiras, al que ganaron.

Tigres es el primer finalista del Mundial de Clubes. El equipo mexicano superó este domingo 1 a 0 al Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores, y espera para conocer a su rival del próximo jueves que definirá al mejor equipo del 2020. André-Pierre Gignac, de penal, estableció el 1 a 0, y desató la alegría del cuadro amarillo.

El triunfo del conjunto del Tuca Ferreti es histórico porque por primera vez un elenco representante de la Concacaf llega al partido decisivo, luego de años de frustraciones y tropiezos. Vale recordar que del otro lado están el Al Ahly de Egipto, que viene de superar al campeón de Qatar, y el Bayern Múnich, campeón de la Champions League y máximo candidato a obtener el trofeo.

El cuadro mexicano fue muy superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, y pese a no haber generado tantas situaciones de gol, sí dominó el balón y puso en aprietos a un Palmeiras que careció de ideas ofensivas y se conformó con su orden defensivo. El tanto del francés, una de las figuras del encuentro junto al colombiano Quiñones, le dio además confianza a los jugadores de Tigres que recibieron como un premio al esfuerzo la ventaja en el marcador.

El francés André Gignac (m.54) anotó de penalti para los de Nuevo León, que se enfrentarán el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán, campeón europeo, y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes la segunda semifinal.

El francés André-Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González encabezaron el ataque de Tigres contra el Palmeiras de Brasil. El partido se disputó en el Estadio Qatar Foundation, en Qatar.

Por su parte, el conjunto Abel Ferreira, que había postrado una pálida imagen en la semifinal de vuelta ante River Plate y en la final ante el Santos volvió a repetir ese tipo de actuaciones en Qatar. Es que además de no generar juego y de apostar al pelotazo como única variante de salida, el equipo apenas generó algo de peligro sobre el final, cuando lanzó centros desde todos los puntos posibles hacia el área, pero siempre chocó con las manos de Nahuel El Patón Guzmán, arquero argentino que desactivó cada balón aéreo.

Ahora, los ganadores de la Concachampions que antes habían eliminado al Ulsan FC de Corea del Sur por 2-1 con un doblete de Gignac buscarán conseguir el título, aunque no le será fácil ya que la última vez que un equipo no europeo se alzó con el trofeo fue en 2012, cuando el Corinthians venció 1 a 0 al Chelsea.

EL DATO

54 minutos es el momento clave en el partido, el francés Gignac, de tiro penal, marcó el único tanto del encuentro.

3 oportunidades tuvo Tigres para jugar el Mundial, tres en la Concacaf y en 2015, cuando perdió ante River la final de Copa.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad