Publicidad

    


Un problema de salud puede decidir el fin del ciclo Quispe

La dirigencia atigrada exigirá el cumplimiento de los Estatutos a rajatabla, lo mismo que la barra brava que se expresó en un comunicado.


JURAMENTO. El día en que María Inés Quispe juró a la presidencia de The Strongest.
 GALERÍA(2)

La jornada de hoy será decisiva para definir la situación de María Inés Quispe viuda de Salinas al frente de The Strongest. Un problema de salud tiene afectada a la actual titular del cuadro gualdinegro, que se someterá en la jornada de hoy a una serie de análisis para saber específicamente la dolencia que padece. Todo dependerá de la gravedad de la afección, si es que su curación depende de alguna intervención en el exterior, se someterá al mismo sin ninguna duda, porque lo más importante para la actual mandamás del cuadro atigrado, es su salud, tomando en cuenta de que es en este momento la cabeza visible de su familia. Si no es tan grave, tal vez podría haber un margen para que Quispe continúe al frente de la entidad. En todo caso, hay la decisión, según pudo conocer Deportes El Diario de que la actual presidenta de The Strongest supere esta enfermedad, a fin de estar en las mejores condiciones posibles. Es por este motivo, que la permanencia al frente de la entidad no es segura. De acuerdo a versiones dirigenciales, es un hecho de que Quispe no pedirá licencia, si no presentará su renuncia, en la reunión de directorio del martes 9 de febrero.

QUÉ PASARÁ SI SE VA

Hay el convencimiento en la dirigencia atigrada, de hacer prevalecer los Estatutos del club por encima de cualquier determinación coyuntural que pueda suceder. En este sentido, en caso de una renuncia, se debe llevar adelante la denominada prelación Es decir, que de acuerdo a Estatutos, si Maria Inés Quispe viuda de Salinas presenta su renuncia, debería asumir el cargo, inmediatamente Verónica Palenque, si la dirigente no acepta, debería asumir la responsabilidad, el segundo vicepresidente, Ronald Crespo. Y, si éste no aceptara, debería ser el tercero, Saúl Nina. Y si Nina no acepta, debería asumir el secretario general, René Villegas, quien debería llamar a elecciones. La situación está clara a nivel del actual directorio. En las últimas horas, la denominada “Gloriosa Ultra Sur” hizo conocer en redes sociales un manifiesto donde tras varias consideraciones, hacen conocer que “no se permitirá la intromisión de intereses particulares de ex dirigentes, dirigentes y personas mal intencionadas”. Además, “no permitirá ningún pasanaku presidencial”, “no permitirá el retorno de gente que le hizo daño a la institución”, “no permitirá que nadie se aproveche de la coyuntura por la que atraviesa el club”. “En consecuencia”, dice la Gloriosa Ultra Sur que “ante cualquier situación irregular, nuestra Gloriosa barra procederá a defender los intereses y patrimonios del club, anunciando que nuestra postura será radical...”. Exigendo, además el respeto a los Estatutos del club. La situación está clara en The Strongest, en las próximas horas se conocerá en torno a una postura oficial, de acuerdo a los resultados de los análisis de María Inés Quispe.

LO DE CHUMA EN STATU QUO

Debido a la coyuntura de salud que se ha presentado en torno a la presidenta María Inés Quispe, también algunas gestiones se han paralizado, como es la contratación de Alejandro Sául Chumacero Bracamonte. El volante paceño había mantenido reuniones y conversaciones con la dirigencia atigrada, sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo, razón por la que Chumacero no ha firmado su contrato con el Decano del fútbol nacional. Una vez se tengan un panorama claro en torno a la salud de la titular de The Strongest, también se asumirán resoluciones en torno a casos como los de Chumacero. Se habló de que el volante tiene una buena propuesta de Always Ready, pero al parecer aún no ha aceptado la misma, por las conversaciones con la dirigencia atigrada.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad