Publicidad

    


La Copa Simón Bolívar tiene a sus seis clasificados

La fiesta del fútbol femenino se vive en Villa Tunari. ABB avanzó pese a caer ante Andalucía.


Partido entre ABB y Andalucía, disputado ayer en Villa Tunari. Fue el último duelo de la serie C del certamen de Simón Bolívar. Fotos: FBF.
 GALERÍA(5)

Luego de partidos de alta emoción en Villa Tunari, finalmente ayer se dio por concluida la primera fase de la Copa Simón Bolívar, donde seis equipos clasificaron a la siguiente instancia. Deportivo Trópico, Universidad, Independiente de Challapata, Atlanta FC, Andalucía y ABB dieron el salto a la próxima llave, en busca del título del certamen, cuyo premio es la participación a la Copa Libertadores de la rama femenina.

Fueron tres días de puros goles y emociones en el Centro de Formación Deportiva de Villa Tunari, sede del certamen femenino. Hasta el sábado, sólo Andalucía, de Tarija, se había clasificado primero a la siguiente fase; pero ayer se completaron el resto de los seis componentes, en partidos disputados en el estadio Bicentenario y las canchas auxiliares como Shinahota.

GRUPO A

Deportivo Trópico, que funge como anfitrión del torneo, no tuvo problemas para golear a Wilstermann por 3-0 y clasificar como primero de su grupo, con siete unidades. Los goles del lance de ayer fueron anotados por Rojas (27’ y 48’) y Deisy Veizaga (31’). De esta manera, el elenco del chapare se anotó a la siguiente instancia con una campaña de dos victorias y un empate.

El segundo clasificado a la siguiente fase fue Universidad de Santa Cruz, que derrotó de manera sorpresiva al actual campeón nacional, Mundo Futuro, por 1-0. Yoselin Portales fue la única que anotó un gol en este cotejo, a los 7 minutos del primer tiempo.

De esta forma, el elenco universitario despachó a las actuales campeonas, quienes fueron candidatas al título por su performance en el último torneo nacional, en 2019. Universidad sumó seis unidades.

GRUPO B

En el “B”, Independiente Challapata se impuso por 4-3 a Real Hassan y ganó la llave con siete unidades y una diferencia de gol de +5 para ser líder. Las orureñas vencieron a Hassan con los goles de Dania Fernández (4’), Lizeth Quispe (20’, 92’) y Eva Bejarano (57’); mientras descontaron Claudia Limpias (31’), Yoisi Prado (34’) y Camila Barreto (82’). Fue un lance de mucha emoción, ya que el partido se definió en el último minuto, donde el tanto de Fernández le dio la clasificación a las orureñas.

Atlantas FC clasificó a la siguiente fase, después de vencer por 3-1 a Real Potosí. Los goles fueron marcados por Yusara Castro, quien marcó un triplete (4’, 46’ y 90’); el descuento para las lilas lo hizo Liz Sol Alanoca (3’). Con siete puntos en la tabla, Atlantas quedó segundo, pero con diferencia de +3.

GRUPO C

La serie “C” concluyó con el partido que Andalucía ganó ante ABB por 4-1. Deportivo Chuquisaca tuvo descanso. Con ese marcador, Andalucía (Tarija) pasó de ronda con ocho puntos sin conocer de derrotas y ABB (La Paz) obtuvo el otro boleto como segundo con un punto y mejor gol diferencia en relación a las chuquisaqueñas.

Los goles del cuadro tarijeño, también llamado Real Tomayapo, fueron anotados por Yesenia Cardozo (3’), Ana Huanca (9’), Marlene Flores (50’) y Sara Sandoval (85’); por su parte, el descuento para las paceñas fue obra de Luzdana Ribera (48’).

Este torneo se prolongará hasta el miércoles 10 de febrero, ese día se conocerá al equipo campeón y representante boliviano a la Copa Libertadores de América 2021, que se jugará del 5 al 21 de marzo en Argentina.

"Muy contenta por marcar varios goles, me gusta aportar al equipo y espero que consigamos nuestro objetivo". MARLENE FLORES - ANDALUCÍA

"Son partidos muy intensos, pero conseguimos gracias a Dios la clasificación. Ahora nos toca seguir trabajando. " YUSARA CASTRO - ATLANTAS FC

ANDALUCÍA DA MIEDO

Sin duda, el equipo sorpresa de la Copa Simón Bolívar es Andalucía, de Tarija, que se puso el rótulo de candidato a ganar el título del certamen nacional. Con dos goleadas y amplio dominio en sus encuentros, el cuadro que se llama también Real Tomayapo, marcó 15 goles y apenas recibió dos en sus partidos. Cuenta con la máxima goleadora del torneo, Marlene Flores (7 goles) y además tienen a la mejor portera del país, Paola Álvarez.

GOLEADORAS

CON 7 GOLES

Marlene Flores Andalucía

CON 6 GOLES

Yusara Castro Atlantas FC

CON 3 GOLES

Lizeth Quispe Independiente

Yojana Rodríguez Real Hassan

Las paceñas con suerte . ABB se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar, pese a perder en su segundo encuentro de la fase de grupos. Sumó una unidad y clasificó por gol diferencia. Ahora le toca enfrentar a Trópico.

Clasifican cuatro. La siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar tiene tres llaves, seis equipos que buscarán un pase a la semifinal. Sin embargo, avanzarán cuatro clubes: los ganadores de las llaves y el mejor perdedor.

Luz y sombra. Pese a ser el máximo evento del fútbol femenino y además ser una fiesta de este deporte, hay muy pocos medios de comunicación en cobertura.

Libertadores. El campeón del certamen nacional irá a la Copa Libertadores 2020, esto porque fue postergado ante la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad