Publicidad

Beni pide ayuda a autoridades

Lluvias y riadas afectan a cerca de 2.000 familias

> Fenómenos naturales causaron también daños en los departamentos de Cochabamba, Potosí y Santa Cruz. La alerta roja de Senamhi continúa activa


Desborde de ríos afectan a las viviendas de familias benianas; necesitan víveres y carpas.

Cerca de 2.000 familias benianas son afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante la semana que causaron el desborde de ríos, por lo que se vieron obligadas a refugiarse en zonas altas, al igual que el ganado. Asimismo, sufrieron los efectos del temporal de lluvias los departamentos de Cochabamba, Potosí y Santa Cruz.

La alerta roja declarada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se mantiene activa y en el territorio beniano se esperan para los siguientes días “golpes de agua” a raíz de lluvias que se registran en las cuencas alta y media del Mamoré, cuyas aguas bajan a esa región.

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Julio Galarza, advirtió que el desborde de los ríos Ibare, Mamoré, Machupo y Yacuma amenazan a Trinidad, luego de causar daños en comunidades ribereñas.

Publicidad