Publicidad

    


Guarayos

Autoridades buscan solución integral al conflicto de tierras



Tras reuniones con sectores en conflicto, las autoridades nacionales informaron que se acordó la conformación de mesas de trabajo para analizar el tema y dar una solución integral al conflicto de tierras.

Una comisión mixta integrada por ministros, viceministerios, directores y parlamentarios, se dirigió hasta el municipio de Guarayos para atender de manera inmediata el conflicto por tierras entre comunarios Campesinos e indígenas; además, escucharon las demandas en cuanto a educación, agua y salud.

Tras escuchar los planteamientos, se acordó establecer mesas técnicas y sociales de trabajo, y de esta manera encaminar soluciones integrales a las demandas de los distintos sectores.

Edwin Ronal Characayo Villegas, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, encabezó la comitiva que durante toda una jornada mantuvo reuniones con organizaciones sociales, campesinas e indígenas, en diferentes sedes.

“Nosotros como ministerio no vamos a ir en contra la ley, tampoco vamos a trabajar con un solo sector, vamos a trabajar con todos los sectores participantes, para poder resolver todos los problemas que tengan compañeros...”, expresó de manera contundente el ministro Characayo, a la conclusión de las reuniones.

Agregó también, que se debe trabajar bajo el principio de unidad, fórmula para el progreso de los productores.

Los problemas no solo se presentan en Guarayos, ya que existe denuncia de otras regiones en donde las invasiones y avasallamientos de tierras por parte de afines al partido de gobierno estarían realizando, según denuncia de indígenas de áreas protegidas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (896 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad