Publicidad

    


Lucha contra coronavirus

Costa Rica gestiona cuatro millones de vacunas Pfizer



IMAGEN DE ARCHIVO DE UNA MUJER RECIBE LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 DE PFIZER-BIONTECH EN SAN JOSÉ, COSTA RICA. REUTERS

San José.- Costa Rica amplió en un millón de dosis el contrato original de tres millones de vacunas contra el Covid-19 con la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, anunciado el lunes la presidencia del país centroamericano.

Con la adición al contrato con Pfizer, Costa Rica completa siete millones de dosis pactadas, con acuerdos por un millón con AstraZeneca y dos millones con el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las dosis procuradas alcanzarían para vacunar a 3,5 millones de habitantes, el 70% de la población costarricense. Al momento, el país se encuentra sobre el promedio de vacunación mundial, según datos del portal http://www.ourlworldindta.com.

Los contagios semanales del coronavirus se han reducido en 2021, pero alcanzan un acumulado de 209.000 personas desde marzo de 2020, con 2.862 muertes asociadas al Covid-19, según el registro oficial del Ministerio de Salud. (Reuters)

Publicidad