Publicidad

    


Santa Cruz

Entregan títulos de propiedad a productores de arroz y soya



Momento de la entrega de los títulos.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 64 títulos ejecutoriales de propiedad de tierras a productores de soya y arroz a la comunidad campesina “Limoncito Río Grande”, ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Para nosotros es una satisfacción entregarles sus títulos ejecutoriales y darles seguridad jurídica y por ende la soberanía alimentaria que ahora ustedes nos tienen que garantizar, a todos los bolivianos, por otro lado es un honor hacer este trabajo ya que también se está entregando este documento a personas con capacidades diferentes, este es una muestra que como gobierno estamos trabajando por todos los ciudadanos”, informó Jaime Arias, director departamental del INRA en Santa Cruz.

Se entregaron 64 títulos, en beneficios de 61 familias dedicadas a la siembra de arroz y soya, con una superficie titulada de 2,298 hectáreas.

“Hemos esperado más de 20 años por este título, han pasado varias autoridades y eso hizo que demore y ahora agradezco al INRA por esta labor, estamos conforme con todo”, señaló Roberto Suto, Secretario General de la comunidad.

“Agradezco a nuestro hermano Presidente Luis Arce y al ministro Edwin Characayo y a nuestros compañeros del INRA, gracias a ellos ahora tengo tierra en mi nombre, para poder trabajarlo, mi mamá es la que me ayuda y ella trabaja por mí, siembra dos veces al año, con eso pagamos mis fisioterapias, ahora puedo decir que soy dueña de mi tierra”, manifestó Liseth Mita, una de las beneficiarias de estos títulos, quien sufre de discapacidad motriz de nacimiento.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad