Publicidad

    


Dos están prófugos

Policía aprehendió a peligroso atracador

> Las imágenes de las redes sociales posibilitaron el reconocimiento de los ladrones, existen varios grupos que operan en la Ceja de El Alto


Imágenes de uno de los presuntos asaltantes de la Ceja de El Alto.

El operativo policial, en coordinación con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, logró aprehender a uno de los tres antisociales que atracaron a un transeúnte, la madrugara del pasado domingo, en la Ceja.

La investigación de este hecho fue iniciada luego que en redes sociales se mostrara el violento hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado en inmediaciones de la Ceja de El Alto, donde tres individuos, luego de golpearlo, robaron todas las pertenencias de valor a un transeúnte.

De acuerdo con el informe policial y realizado el seguimiento correspondiente, se logró dar con el domicilio de uno de los tres atracadores, lugar donde se pudo encontrar varias prendas de vestir, las cuales habían sido utilizadas por el antisocial el día del atraco, además las manchas hemáticas de su víctima en estas ropas.

De la misma forma, en la requisa de este domicilio se encontró 16 celulares robados, cédulas de identidad, así como relojes, fruto de los hechos delincuenciales de esta persona.

La Policía dio a conocer los antecedentes delincuenciales que tiene esta persona, quien no solamente se dedicaba a asaltar, sino también era receptador de objetos robados, de esta manera tenía un amplio prontuario, antisocial que habría estado recluido en la cárcel entre el 2017 y 2019, por similares delitos.

En el momento existen dos cómplices del atracador aprehendido que se encuentran prófugos, que están siendo buscados por la Policía, pero que en cualquier momento serían localizados, quienes tuvieron directa participación en este hecho, donde mediante una filmación se pueden evidenciar que fueron parte de la golpiza y la sustracción de los objetos a la víctima.

El propio comandante Regional de la Policía, en la ciudad de El Alto, coronel Leonel Jiménez, señaló que a pesar del trabajo de control en esta urbe, en aquellas denominadas zonas rojas, la delincuencia se da modos para realizar sus fechorías, en distintos horarios, por lo que por momento este control es rebasado por momentos, según la autoridad de esta ciudad.

“Nosotros estamos tomando varias formas de estrategia con la finalidad de disminuir este tipo de hechos delincuenciales, para lo cual siempre recurrimos a la población para que denuncie, actitud que a nosotros nos servirá de mucho para acudir de inmediato al lugar de los hechos”, dijo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad