Publicidad

    


Padres de familia

Clases virtuales cuestan cerca de Bs 20 cada día


Los padres de familia en varias ciudades del país expresaron su preocupación por el costo de las clases virtuales, cada estudiante gasta cerca de Bs 20 por día, existen hogares que tienen hasta tres menores en edad escolar, los progenitores afirman que es un gasto insulso porque, según ellos, no estuvieran aprendiendo casi nada con este método.

A un mes y dos semanas de las clases a distancia que se realizan en diferentes municipios, padres de familia de El Alto aseveraron que el gasto de sus hijos en internet es insulso, debido a que no estarían aprendiendo como en las presenciales. Además, indicaron que al día invierten cerca de Bs 20 por cada estudiante. A esto se suma la falta de celulares.

Carmen, una madre de familia, indicó que tiene tres hijos quienes pasan clases en horarios diferenciados, la inversión para cada uno es de al menos Bs 20 y 25 en un día. Indicó que este gasto es mayor a comparación de lo que se invertía en las presenciales.

“Yo me vendo y gano al día, con este gasto más ya no doy abasto, antes solo nos preocupábamos por mandar a nuestros hijos al colegio, ahora ni el profesor enseña bien, no aprenden nada, es gasto insulso”, dijo una ama de casa.

En el interior del país también existe descontento por el método, ante la carencia de recursos, en cambio en la unidad educativa de Macapaca, La Paz, optaron por las clases presenciales los lunes, miércoles y viernes para los adolescentes, mientras que los pequeños asisten los martes y jueves, todos los ciclos con bioseguridad.

En pasados días, los padres de familia del Distrito 4 de la ciudad de El Alto pidieron que las clases se realicen de manera presencial o semipresencial, pero exigieron que tanto la Alcaldía como el Gobierno brinden todas las medidas de bioseguridad. Alegaron que no cuentan con dispositivos móviles como demanda esta modalidad, publicó Urgente.bo

“Somos padres de familia de la unidad educativa 16 de Febrero del Distrito 4 de Alto y exigimos que nuestros hijos pasen clases semipresenciales, porque no funcionan las clases virtuales o a distancia. Nosotros tenemos familias que tienen tres, cuatro, cinco y hasta seis hijos para un solo celular”, dijo el dirigente de los padres Néstor Rodríguez.

Felipa, una madre de familia, indicó que se ve obligada a ayudar a sus hijos y sus nietos a realizar las tareas por el tipo de modalidad, aseveró que al día invierte al menos Bs 40, monto que varía según la materia, afirmó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad