Publicidad

    


Demandan atención de autoridades

Municipios fronterizos en alerta por aumento de casos de covid-19



Alcalde Moisés Salces demanda atención de las autoridades por incremento de casos Covid-19.

El alcalde del municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, demandó este sábado la atención de las autoridades de gobierno y departamentales para la puesta en marcha de medidas de prevención y contención de la pandemia covid-19 con la variante de Manaos. Entretanto, en las provincias Vaca Diez, Riberalta y Guayaramerín los médicos enfrentan a la nueva ola sin equipos de protección y con hospitales colapsados.

Según reporte de Fides, el alcalde remarcó que en las últimas horas se registraron tres fallecidos por covid-19 tras varias semanas sin reportar nuevos casos, por ello teme que la cepa brasileña circule en la zona.

“Es un municipio fronterizo con kilómetros de frontera y que hasta ahora vemos la ausencia del Estado en la zona, hemos tenido justo el día de ayer tres decesos después de hace tiempo (…) creo que las autoridades deben preocuparse también por San Ignacio de Velasco, que es un municipio de frontera”, manifestó.

Asimismo, la autoridad no descarta declarar al municipio en emergencia sanitaria anta la negativa de cerrar la frontera con el Brasil desde el poder central.

MÉDICOS ANTE

“NUEVA OLA”

Por otro lado, el departamento Beni atraviesa por una escalada de contagios en la provincia Vaca Diez, Riberalta, además de Guayaramerín, aparentemente con la “cepa brasileña”, en un momento en el que una tercera ola de la pandemia está en ciernes. El galeno Pitias Suárez dijo que los médicos enfrentan a la nueva ola sin equipos de protección y con hospitales colapsados.

“Nos está preocupado el aumento de casos en estas regiones con la cepa brasileña, aún no está confirmado, pero se sospecha por estar con la frontera con el Brasil. El jueves reportamos 92 infectados, cuando estábamos con número bajos”, dijo Suárez en entrevista con ANF.

El médico asevera que las condiciones de infraestructura hospitalaria y equipamiento no han mejorado y revela que incluso los medicamentos escasean para atender a los pacientes.

“Lamentablemente no se han aprendido de las otras olas del covid-19. Seguimos con los mismos problemas, falta equipamiento, faltan medicamentos y falta infraestructura”, asegura.

Asimismo, dijo que un gran número de profesionales en salud volvieron a contagiarse del virus y pone su esperanza que con la inmunización los infectados en su sector disminuyan. “Varios de mis colegas se han vuelto a contagiar. Esperemos que con la vacunación esto tienda a disminuir. Dios nos proteja”, agregó el galeno.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad