Publicidad

    


Santa Cruz

Padre biológico de menor agredido se adhirió a denuncia contra padrastro

>  La Defensoría de la Niñez de Santa Cruz informó el sábado que ampliarán la denuncia contra la madre del pequeño, porque el menor vivía una situación de maltrato constante


EL PADRASTRO QUE es investigado por AGREsión Al MENOR, CUANDO FUE PRESENTADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL VEHÍCULO EN EL QUE FUE TRASLADADO AL PENAL DE PALMASOLA.

En audiencia de medidas cautelares realizada el sábado en Santa Cruz contra el médico Hans B., quien presuntamente agredió a su hijastro de 11 años, el padre biológico del menor pidió la custodia del menor, adhiriéndose a la denuncia contra el galeno y la progenitora de su hijo.

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, Minerva Guerrero, informó a El Deber que se está realizando una investigación a la familia paterna, para conocer si las condiciones son favorables para el menor.

“Realizaremos entrevistas para conocer qué hizo que el padre se aleje del niño. Ahora que el padre se lo está guiando en los trámites para obtener la guarda, pero quien definirá esta medida será el juez del menor, luego de que la Defensoría presente sus informes”, detalló la funcionaria a El Deber.

La funcionaria refirió que el menor está bajo el cuidado de un tío de la familia materna, que desconocía de las agresiones, quien también ha solicitado la tutela, por lo que las psicólogas de la Defensoría le están realizando seguimiento.

DETENCIÓN

PREVENTIVA

En audiencia de medidas cautelares realizada en una clínica, el juez Rodrigo Buhezo determinó el sábado enviar con detención preventiva, por seis meses al penal de Palmasola de Santa Cruz a Hans B., imputado por el delito de violencia familiar y doméstica.

De acuerdo al reporte de Unitel, al promediar las 15.00 horas de ayer domingo, el menor de 11 años fue entrevistado a través de la cámara de Gesell (habitación acondicionada para observar al entrevistado) ante la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), con la presencia de todas las partes, el detenido y el padre biológico del menor.

Tras finalizar la declaración del niño, el médico fue trasladado hasta el recinto penitenciario de Palmasola.

Por estos días, el menor se quedará con un tío materno hasta que un juez determine quién se hará cargo.

El médico Hans B. fue denunciado por agredir a su hijastro y dejarlo con siete días de impedimento. La audiencia cautelar se realizó en una clínica privada a la que fue trasladado el hombre tras sufrir un “desmayo” en el tribunal donde inicialmente fue programada la comparecencia del imputado.

Tras la audiencia, el médico fue dado de alta y trasladado a celdas del Distrito Policial 8 (DP-8).

El médico se entregó a la Policía la noche del jueves tras conocer que se había emitido una orden de aprehensión en su contra. Después de ser presentado a los medios de comunicación, el sujeto negó los maltratos y señaló que solo había aplicado un “correctivo” al niño.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad