NACIONAL    

Campaña busca reunir residuos eléctricos



Comenzó la campaña “Reciclatón 2019”, buscando que empresas e instituciones participen en temas de reciclaje, informó el encargado de la Unidad de Control y Monitoreo Ambiental, Julio Quisbert.

“Este año, la campaña está enfocada hacia las empresas e instituciones que tienen residuos electrónicos almacenados a veces erogando más costo de almacén que lo que costaría una gestión adecuada en reciclaje”, afirmó Julio Quisbert, jefe de Unidad de Control y Monitoreo Ambiental.

La campaña está encaminada a contribuir a la gestión de reciclaje y tratamiento de desechos especiales, como son los residuos eléctricos y electrónicos que contienen metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, níquel, cromo, arsénico, entre otros), sustancias tóxicas persistentes (solventes, plásticos y retardantes de llama) y sustancias agotadoras de ozono (clorofluorocarbonos), a través de los operadores: Energea (Tecnología Sostenible) y RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos).

“Hay que tomar en cuenta de que este tipo de residuos están tipificados como peligrosos. Dentro de sus componentes contienen metales pesados que son nocivos y dañinos para la salud”, resaltó Julio Quisbert.

Este año se continuará con la recolección de focos fluorescentes y focos ahorradores, con el apoyo de dos gestores y operadores de residuos que son la empresa Recicla y Tecnología Sostenible.

MÁS TITULARES DE NACIONAL