[Turco Berdeja]

Opinión

Asombro, derrota, mini crisis y demás


¿Se arreglará todo cuando Flores, Yecerotte, Valverde, Albarracín y “el conejo” Arce retornen?

El buen funcionamiento, esporádico por cierto, del Bolívar que vimos en la Copa Cine Center puede regresar y acercará de nuevo a una dirigencia descontenta con su técnico español.

En el intento de establecer responsabilidades y encontrar explicaciones del porqué los celestes anduvieron como gallina sin cordel va a ser complicado en demasía, ya que invocamos a las gallináceas llegamos a la histórica pregunta.

¿El huevo o la gallina?

¿Es al técnico al que se le apagaron las luces y en la oscuridad, en su desesperación, comenzó a darse una y otra vez contra los árboles de un tupido bosque hasta que se partió la nariz y decidió detenerse para no hacerse mas daño?

¿Son algunas contrataciones con las que obligadamente debe trabajar, las que no encajan en sus necesidades, y que no le permiten desplegar su visión de fútbol?

¿Los jugadores hicieron todo mal y son los únicos responsables? ¿Al Gerente técnico se le escapó el control de la disciplina en el grupo?

¿Le explicaron bien a Portugal donde venía a entrenar? ¿Le dijeron que por acá se baila tinku y tardarán un poquito en aprender zarzuela?

Hay que prestar mucha atención a sus declaraciones luego del partido, sin ánimo de defenderlo oficiosamente, creo que en algunas apreciaciones tiene razón, aunque luego de jugar bien algunos partidos en el torneo de invierno, a esta altura suenan a excusas.

Fue tajante en aclarar que sobrevaluó la plantilla que tenía, que pensaba que todos eran grandes jugadores y solo hay “algunos” buenos jugadores; que existen quienes no tendrían la talla para estar en Bolívar; que él vino a entrenar a un grupo de jugadores ya definido por la dirigencia; que en el primer equipo no se puede “formar” jugadores y para eso están las escuelas; que solicitará refuerzos y si alguien tiene que irse… se irá.

A mi amigo el Dr. Walter Zuleta, delegado de Bolívar ante la liga y miembro de la comisión legal de este club, le deben seguir doliendo los “mellizos”, el mismo declaró que esta derrota “era peor que una patada en la entrepierna”.

Este sometimiento se ve potenciado por quiénes lo provocaron; los “benjamines”, los “nuevitos”, los que abandonaron la asociación recién hace 4 semanas, los que durmieron 4 horas en el piso de Viru Viru antes de viajar hasta la imponente La Paz, los que, de transformar en goles la mitad de opciones que tuvieron, este despelote hubiera sido gigantesco y todavía se estaría limpiando la sangre de las cabezas que hubieran rodado.

No se si hay posibilidades de rescindir contratos para traer jugadores que den la talla, tampoco creo que en este pequeño universo exista en stock la materia prima que precisa, el resto de los buenos ya están contratados por los otros 11 clubes de la liga.

¡Pucha que me puse preguntón!

¿Si no le dan las condiciones que pretende, continuará en el cargo?

Sin las condiciones que ambiciona, ¿Podrá colmar las expectativas con las que se lo trajo?

Cabezas frías, amigos, ahora más que nunca. La reunión de hoy a las 19 hrs. en las oficinas de Baisa estará más que acalorada. Las conclusiones tómenlas con la cabeza bajo cero.

A Mario Rolando y a los muchachos de Petrolero del Chaco… ¡felicidades y bienvenidos a la Liga!

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:1.76872 Bs.

Publicidad