[EFE ]

Del Potro con Federer, Djokovic y Murray

Un espacio VIP bien ganado



El argentino Juan Martín del Potro se abrió un espacio entre la elite del grupo de clásicos, a falta del español Rafael Nadal, que en cada gran torneo pretende la gloria que ahora acapara Londres y disputará el podio con el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Están todos en el All England Club. Después de que el español David Ferrer cayera en octavos ante el japonés Kei Nishikori, el último obstáculo, que la raqueta argentina ha tenido que batir para confirmar su condición de aspirante a las medallas.

Del Potro ganó a Nishikori por 6-4 y 7-6(4). “No es poca cosa estar entre los cuatro y luchar contra los mejores del mundo. Es muy importante. Intentaré dar pelea”, advirtió Del Potro tras su triunfo y a la espera del suizo Roger Federer, con el que ha jugado ya cinco veces este año sin éxito.

El helvético ganó al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6(5). El suizo tardó una hora y 25 minutos en superar al norteamericano. Federer fue cuarto en Sydney 2000, su debut en unos juegos, ha igualado ya su mejor registro olímpico.

Djokovic también llegó a semifinales. Alcanzó la frontera en la que se estancó hace cuatro años, cuando el español Rafael Nadal le apartó en Pekín 2008 de la lucha por el oro. El balcánico, que ha crecido como jugador desde entonces, ya ha llegado hasta ese lugar.

Arrolló a Tsonga y se citó con Andy Murray, el encargado de anular las expectativas del tenis español en el torneo individual tras batir a Nicolás Almagro por 6-4 y 6-1. “Soy consciente de ese hecho. Pero esperamos más. Los últimos Juegos Olímpicos se ganaron tres medallas y confiamos en tener más éxito en Londres 2012”, destacó Djokovic.

El balcánico jugará ante el ídolo local el británico Andy Murray, que enterró las esperanzas españolas en el cuadro individual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:1.76956 Bs.

Publicidad