Doria Medina pide disculpas y da por cerrada la polémica


En conferencia de prensa, el líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, dio lectura a una nota remitida a la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, sobre la polémica generada por una supuesta relación de su familia con el mandatario Evo Morales. El opositor asegura que no volverá a referirse al tema para evitar mayor conflicto.

“No voy a referirme más al tema”, manifestó el empresario cementero, una vez concluida la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer la carta dirigida a la ministra Achacollo.

En la misiva, Doria Medina, manifiesta haber “ofendido” a la autoridad con las palabras difundidas a través de su cuenta en Twitter, cuando afirmó que la hija menor de edad de Achacollo habría concebido un hijo del presidente Evo Morales.

“Quiero disculparme con usted y su familia, soy un hombre que siempre se hace responsable de sus acciones y reconozco que mis palabras han ofendido a usted y a su familia. Le aseguro con humildad que esa no fue mi intención. Aclaro a los bolivianos que no hago esta declaración por temor al juicio que se me ha iniciado (…) Desde el principio mi preocupación fue justamente ésta: que los poderosos no puedan abusar de las mujeres”, cita parte de la carta.

Sin embargo, para el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa, las disculpas del líder opositor, “no son suficientes”, por lo que el proceso en contra de Doria Medina continuará.

“El proceso tiene que continuar, las normas existen y se tienen que respetar, más aun si se afecta a una menor de edad, una disculpa no basta. Sin un empresario y un político de la talla de Samuel Doria Medina realiza este tipo de acciones y no es sancionado, cualquier ciudadano podrá hacer algo similar”, sostuvo.

Tupa agregó que Doria Medina, no se retractó de las acusaciones difundidas y que en el contenido de la nota, aun existe una “acusación implícita”, al mencionar: “Desde el principio mi preocupación fue justamente ésta: que los poderosos no puedan abusar de las mujeres”.

La semana pasada, el empresario y líder de UN, Samuel Doria Medina, publicó en su cuenta de Twitter, que el Primer Mandatario habría embarazado a la hija de 17 años de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo. La autoridad pidió pruebas y al no recibir éstas, presentó una denuncia formal por difamación en contra del líder opositor. Por su parte, el presidente Evo Morales, se limitó a restar importancia al tema y a calificar las aseveraciones de Medina como “tonterías”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (181 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:1.77183 Bs.

Publicidad